jueves, marzo 28, 2024
POLÍTICA

Guanipa: Venezuela necesita que se haga justicia por crímenes de lesa humanidad

Política.- Tomás Guanipa, Secretario general del partido Primero Justicia (PJ), se pronunció sobre el informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU sobre Venezuela, señalando que este ratifica que en el país se cometen «crímenes de Lesa Humanidad«.

En este sentido, Guanipa afirmó que «Venezuela necesita que se haga justicia para las víctimas».

Cabe resaltar que este martes, la presidenta de la Misión de investigación de la Organización de Naciones Unidas, Marta Valiña, denunció que las autoridades en Venezuela no han hecho lo suficiente para compensar a las víctimas y que las violaciones continúan “hasta el día de hoy”.

“Las autoridades venezolanas han fallado en llevar a justicia a los perpetradores y en compensar a víctimas en un contexto donde las reformas judiciales anunciadas en 2021 han fracasado en encarar la falta de independencia y de imparcialidad del sistema judicial”, dice un comunicado de la misión.

El equipo, que llegó a sus conclusiones en parte con base en casi 250 entrevistas, documentó un total de 122 casos de torturas, violencia sexual y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes en la sede del DGCIM en Caracas y en centros de detención clandestinos en otras partes del país.

El Impulso.

.

.