Deportes.- Pep Guardiola volvió a ser tendencia en redes sociales este lunes de noche, durante y después de la eliminación del Manchester City del Mundial de Clubes. El entrenador español vivió de forma muy enérgica la derrota a manos de Al Hilal en los octavos de final, un partido con el que cerró una temporada 2024/25 para el olvido.
Al catalán se lo vio arengar con efusividad a sus dirigidos antes del alargue, y cuando finalizó el tiempo regular entró a la cancha a reclamarle enérgicamente al árbitro Jesús Valenzuela por una falta muy clara que el venezolano no pitó en perjuicio de Jeremy Doku, a quien Kaio Cesar bajó con una infracción de atrás finalizando el partido. El venezolano pitó el final y no reparó en la falta.
“Cuando ves a Koulibaly, Ruben Neves, Joao [Cancelo], Renan Lodi, Milinkovic Savic, que es un extraordinario jugador… Son muy rápidos, lo sabíamos porque lo habíamos hablado. Hemos jugado bien, defendimos muy juntos, muy abajo, y el problema es que han podido correr un poco más de lo deseado”, analizó.
“El único arrepentimiento, aunque debo volver a ver el partido, es que les permitimos correr un poco más de lo esperado”, reiteró Pep, quien explicó que sacó a Erling Haaland en la prórroga para poner a Omar Marmoush porque el noruego “estaba muy cansado y pidió el cambio”.
“Vi muchas cosas buenas que no vi en el pasado. Especialmente dónde estábamos, la relación
Luego de la eliminación, analizó lo que consideró un partido “muy bueno, con siete goles, muchas ocasiones y dos equipos que querían atacar a su manera”.
“Desafortunadamente no podemos continuar en la competición. Hay que aprender y seguir adelante”, expresó, y dijo no haberse sorprendido por el nivel que mostró Al Hilal, un equipo saudí repleto de extranjeros, entre los jugadores… nuestros capitanes y el staff ayudaron mucho. Es triste porque sentí que éramos felices aquí. Los entrenamientos fueron realmente buenos, pero el nivel en estas competencias es Mundial”, concluyó.
EL REGIONAL DEL ZULIA
–