sábado, abril 27, 2024
DESTACADOFARÁNDULA

Gustavo Dudamel celebró 100 años del Hollywood Bowl

¡Música maestro! Gustavo Dudamel continúa escalando hacia el éxito, puesto a que recientemente celebró el centenario del Hollywood Bowl junto a la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA).

En esta velada mágica compartió el escenario con varios talentos de alto calibre, como por ejemplo Gwen Stefani. De esta manera, dio inicio a una Noche de Apertura bastante memorable e icónica para el afamado anfitreatro.

«¡El centenario del Hollywood Bowl! ¡Qué noche maravillosa con Gwen Stefani, Branford Marsalis, Roberto Bolle, Tiler Peck, María Dueñas, Let It Happen, UCLA Band, The Spirit of Troy y desde luego mis queridas Filarmónica de los Ángeles y Yola!, ¡Un brindis por los próximos cien años!», comentó Dudamel desde un post de Instagram.

Lea también:
Camión 350 se incendió en Ciudad Ojeda en extrañas circunstancias

Resultados incomporables

Más adelante, Gwen Stefani también se mostró complacida con este legendario concierto. «¡¡¡WOWWW!!! Gracias a Gustavo Dudamel, Filarmónica de Los Ángeles y YOLA por una noche que nunca olvidaré. Agradecimientos especiales a Derrick Hodge. Derek, sé que nos acabamos de conocer pero te quiero mucho. Gracias por un increíble punto culminante de carrera y tantos recuerdos. ¡Tu talento es ridículo no puedo esperar a ver todas tus hermosas caras pronto! Gracias gracias, gracias», expresó la intérprete de «Rich Girl» en sus redes sociales.

Por sus parte, los voceros del Hollywood Bowl también celebraron el éxito de este memorable aniversario, enfatizando además que la fiesta continúa.

«Gracias a los increíbles artistas y fanáticos que asistieron anoche a la Noche de Apertura en el Hollywood Bowl. ¡Fue una celebración de 100 años para todas las edades y no se detiene allí! Mantendremos la fiesta durante todo el verano, y no podemos esperar a que te unas a nosotros», se destacó en un comunicado.

 

 

¿Cómo se cumplieron esos 100 años?

La noche de celebración incluyó el estreno mundial de la «Obertura del Centenario» («Centennial Overture») y desde luego que no faltó la danza, los invitados especiales previamente mencionado y los fuegos artificiales, refirió el portal de Mxdwn.com.

Por otra parte, vale destacar que la Noche de Apertura en el Hollywood Bowl fue de hecho para fines benéficos, recaudando más de 2.46 millones de dólares para la Orquesta Juvenil de Los Ángeles y otros programas comunitarios que sirven las familias de Los Ángeles, especialmente a los más jóvenes.

La noche abrió con «The Star-Spangled Banner» y luego continúo con el «Centennial Overture», una pieza de casi seis minutos de John Williams, que fue escrita especialmente para el centenario del anfiteatro. Gustavo Dudamel anunció que Williams se presentó por primera vez en el Bowl hace más de 40 años y dio la bienvenida al director al escenario tras cederle la batuta de dirección al propio Williams.

La fiesta continuó con la interpretación de LA Phil (Filarmónica de Los Ángeles), que trajo a la tarima piezas como «Variation d’Apollon» de Stravinsky y «Pas de deux Apollon et Terpsichore» de Apollo, acompañada por una impresionante danza de las estrellas de ballet Roberto Bolle y Tiler Peck. La violinista de 19 años María Dueñas interpretó el «Tzigane» de Ravel junto a la orquesta antes de un breve intermedio.

Stefani junto con LA Phil interpretaron clásicos de No Doubt como «Don’t Speak», «Spiderwebs» y «Just A Girl», durante los cuales todos los hombres del público cantaron el coro con ella. Stefani reconoció y agradeció a algunos invitados en la multitud que usaron su atuendo del Met Ball: “Sé que tomó mucho tiempo hacer ese vestido. Ustedes se ven increíbles”.

 

 

POR: CHÉVERE LIFE

FOTOS: IG GUSTAVO DUDAMEL

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.