DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Gustavo Fernández firma decreto de reestructuración de la alcaldía de San Francisco

SAN FRANCISCO.- El alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, firmó en la mañana de este jueves 30 de diciembre el decreto de reestructuración general de la alcaldía, en los ámbitos presupuestarios y administrativos, con la finalidad de sincerar las nóminas y corregir los errores que se arrastran desde las anteriores gestiones.

En rueda de prensa, en la cual estuvo presente el gabinete de gobierno municipal, el burgomaestre hizo un balance de este primer mes de gestión en el cual destacó la recolección de 15 mil toneladas de desechos sólidos, así como la colocación de unas cuatro mil toneladas de asfalto en las principales vías del municipio, esto enmarcado en el plan de emergencia vial que inició desde el primer día de gobierno.

«Para el 2022 vamos a colocar más de 12 mil toneladas de asfalto, pero no solo en las vías principales sino que vamos a las parroquias como Los Cortijos y José Domingo Rus, que han estado totalmente desasistidas en estos últimos años», destacó Fernández.

Lea también:
Clezulia entregó el Premio Estadal Dr. Humberto Fernández Morán

En lo referente al tema de salud y la vacunación contra el Covid-19, informó que se han inmunizado alrededor de dos mil san franciscanos todo esto en conjunto con la dirección municipal de salud encabezada por el doctor Juan Carlos Rangel y la Secretaría de Salud del estado Zulia.

En materia fiscal, el alcalde de San Francisco destacó que próximamente se realizará una modificación de la ordenanza tributaria porque «no queremos que pocos paguen mucho sino que muchos paguen poco. Son parte de los recursos con los que contamos y nos ha tocado tener creatividad y ganas de hacer bien las cosas, con eso demostramos que con voluntad se puede gobernar para todos», dijo.

Fernández anunció que en este año que comienza se dará inicio al plan de sustitución de ranchos por viviendas dignas y un plan progresivo de consolidación de barrios, que incluirá también la limpieza y embaulamiento de cañadas, especialmente en las comunidades que más lo requieran.

«Vinimos para gobernar con todos los niveles de gubernamentales, tenemos que asumir la responsabilidad de representar el gobierno más cercano a la gente y eso se logra con voluntad y creatividad» finalizó el alcalde.

NOTA DE PRENSA

,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.