MARACAIBO-ZULIA

Gustavo Fernández: “Hoy después de las fortísimas lluvias no tenemos hechos que lamentar”

SAN FRANCISCO (19.09.22). Luego de más de dos horas y media de lluvias registradas la mañana de este lunes en San Francisco, el alcalde Gustavo Fernández, presentó un balance del comportamiento de las cañadas del municipio sureño, informando que no hubo hechos que lamentar como en otras ocasiones, ya que se viene realizando un arduo trabajo de limpieza desde el inicio de la gestión municipal.

El alcalde Fernández manifestó que “los resultados fueron altamente positivos, con respecto al desenvolvimiento de las cañadas de San Francisco, la lluvia que cayó circuló con toda normalidad no subió del caudal, gracias al trabajo importante de limpieza y mantenimiento que se ha ejecutado y continúa en marcha, hoy después de las fortísimas lluvias, no tenemos hechos que lamentar”.

En este sentido, Fernández informó que después de un amplio recorrido por las cañadas del municipio en horas de la mañana, no hubo desbordamiento alguno en ninguno de los sectores. «En San Francisco tenemos una cañada kilométrica, grandísima y es la cañada La Silva, esta inicia en el sector Adam Sthormes en el kilometro 4, pasa por el sector Sierra Maestra, Negro Primero, La Coromoto, Valle Encantado, Las Piedritas, y termina en el sector Oriana en la av. 5 de San Francisco, porque allí se conecta con el Lago de Maracaibo”.

Lea también:
Gobernación del Zulia despliega Jornada Médico Asistencial y Programa Con Buenos Ojos este 19 de abril

Asimismo, el burgomaestre sureño destacó que el “Plan Paraguas” tiene como finalidad mantener limpios los espacios, los túneles, para que el agua circule sin problemas cuando vuelva a llover, tenemos varios equipos y maquinarias en el sector Oriana corrigiendo algunos inconvenientes para evitar desbordamientos, también visitamos la cañada La 9, en donde estamos haciendo un replanteamiento debido a que se están tomando correctivos a través de la ingeniería municipal de San Francisco para que mancomunadamente con Operaciones resuelvan ese problema”, resaltó Fernández.

Por otro lado, el burgomaestre indicó que a tempranas horas “en el sector Fundabarrios nos habían alertado de que se había caído un puente y no fue así, ya estuvimos en el sitio supervisando, gracias a Dios no hubo daños que lamentar y es lo que quería informar a mi gente de San Francisco, también contamos con el apoyo del Gobernador del Zulia, por si ocurre cualquier novedad que atender”.

Por último, el alcalde, reiteró que es importante que los vecinos entiendan que lanzar desechos y artefactos de gran volumen en las cañadas, al final se convierten en un problema para la misma comunidad. «Por eso debemos crear conciencia en el ciudadano y estar en contacto con el gobierno municipal, con esta alianza estratégica entre gobierno y ciudadanía vamos a mejorar el estado de cosas de San Francisco, porque deseamos un municipio limpio y seguro”.

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.