DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Gustavo Fernández lleva jornada de atención a comunidad Yukpa del km 9

EL REGIONAL DEL ZULIA

SAN FRANCISCO.-  En la mañana de este sábado, cumpliendo con los compromisos adquiridos con la comunidad Yukpa del municipio San Francisco, el alcalde Gustavo Fernández, junto a la primera dama, Franciela Núñez de Fernández, y todo su equipo de trabajo, se trasladó hasta el kilómetro 9 de la vía a Perijá, para brindar atención a toda esas familias indígenas que hacen vida en el sector.

La comunidad fue asistida con la clínica móvil, a través de consultas médicas, vacunación para prevenir el Covid-19, y otras enfermedades virales, así como también la entrega de medicamentos. Aunado a esto, se brindó asistencia de peluquería, entrega de más de 500 bolsas de comida, y suministro de agua potable con camiones cisternas.

Lea también:
Juan Carlos Alvarado declina su candidatura a favor de Luis Eduardo Martínez

 

 

En este orden, Fernández resaltó que desde la alcaldía, «estamos dispuestos a apoyar a todas las comunidades Yukpa, ya que estamos haciendo grandes esfuerzos por atenderlos, y voy a elevar la voz Yukpa al Gobierno Nacional, con la Ministra de Pueblos Indígenas, para que en conjunto, podamos resolver los grandes problemas y necesidades que ustedes tienen», indicó Fernández.

Por otra parte, Juan Carlos Rangel, director de Salud del municipio San Francisco, destacó que la jornada médica es una forma directa de detectar casos desde el punto de vista epidemiológico, y para tales fines cuentan con personal médico y de enfermería especializado, quienes a su vez entregaron medicamentos para unas 600 personas aproximadamente», manifestó Rangel.

 

Asimismo, los habitantes del sector se mostraron satisfechos ante las atenciones recibidas, en dónde Erika Palma, residente de la zona, afirmó que «la jornada fue espectacular, gracias a Dios que vino el alcalde a vacunarnos, no nos esperábamos esto, muchas gracias de verdad», destacó.

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.