MARACAIBO-ZULIA

Gustavo Fernández: “San Francisco posee un futuro de prosperidad y progreso que construimos juntos”

 

San Francisco-Zulia.- “Luego de 28 años de lucha y esfuerzo, San Francisco posee un futuro inmenso de progreso y prosperidad, en desarrollo tanto económico como ciudadano, un presente de trabajo emprendedor y un pasado glorioso, que nos compromete a seguir gobernando para el bien”, aseguró jubiloso el alcalde Gustavo Fernández, durante la celebración de aniversario de la creación de este pujante municipio del estado Zulia.

«Hace 28 años San Francisco se ganó la autonomía económica a partir de su elevación como municipio. Hoy no vamos a descansar hasta convertir a San Francisco en la potencia económica y ciudadana de la región y el país”, dijo el conductor de los destinos de municipio sureño.

Gustavo Fernández emocionado ante la multitudinaria celebración por aniversario del municipio que sirve de puerta de entrada a la capital zuliana, aseveró que, “trabajamos con todo nuestro esfuerzo en transformar a San Francisco en el polo de desarrollo económico, social y humano del Zulia y Venezuela

Lea también:
Gobernación inicia el Programa “Zulia: Tierra de Valores” para la comunidad universitaria

El alcalde de San Francisco aseveró que, «el secreto del éxito de nuestra gestión depende de la capacidad organizativa e inteligencia financiera que desarrollamos para gobernar para el bien, por lo que durante este año 2023 ejecutaremos un plan de acción en cada una de las áreas de trabajo en beneficio de la gente, junto a un equipo de hombre y mujeres de una alta formación y eficiencia”.

El burgomaestre de este municipio enclavado en el polo de desarrollo del estado Zulia, significó que San Francisco se ganó la autonomía económica a partir de su elevación como municipio. «No vamos a descansar hasta convertir a San Francisco en la potencia económica del Zulia, por eso siempre repito una y otra vez que San Francisco tiene más futuro que pasado, y en poco tiempo seremos referencia en todo el territorio nacional», resaltó.

El burgomaestre sureño indicó que adelanta con éxito una gestión con la gente y para los ciudadano, con un gobierno dotado de una inmensa capacidad organizativa,” junto al cual ya realizamos el primer directorio del año 2023, con el fin de plantearnos metas en cada una de las áreas que conforman el gobierno de San Francisco, a partir de esto, sabremos cuánto hemos avanzado y cuánto falta por hacer», destacó.

Fernández manifestó que un ejemplo del esfuerzo, es el caso del suministro de agua potable, para lo cual ya tenemos un diagnóstico importante de cuántos pozos de agua pudiéramos reactivar en San Francisco, pues que es la única manera en la que podemos hacer aportes al municipio, con respecto al tema del agua», puntualizó.

 

Gustavo Fernández San Francisco

 

Una gestión para el ciudadano

El alcalde de San Francisco hizo referencia a que esperan alumbrar el municipio como es debido, y por tal motivo ya se han hecho evaluaciones pertinentes, para determinar cuáles son los corredores viales que serán intervenidos próximamente, entre otras obras importantes que esperan desarrollar.

Gustavo Fernández explicó, que a través de la Gerencia de Desarrollo Social, tienen un gran inventario de ayudas sociales por ejecutar con el pueblo de San Francisco. «Queremos que los ciudadanos vivan de manera digna, queremos ciudadanos que cuenten con atención médica, entre otras cosas».

Aseguró que desde que tomaron el control administrativo de San Francisco, han hecho como gobierno lo que les ha tocado a través de muchos esfuerzos y con una inteligencia financiera que era necesario aplicar. «Con muy pocos recursos hemos hecho muchísimo, por eso le pido a Dios que Venezuela, el Zulia y San Francisco puedan salir del hueco financiero en el que se encuentran».

Para este año 2023, según destacó el alcalde Gustavo Fernández, San Francisco debe proyectarse como un municipio en crecimiento y desarrollo a pasos acelerados, con el propósito único de elevar la calidad de vida de todos sus habitantes.

Prensa Alcaldía

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.