lunes, abril 29, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

Gustavo Petro afirma que «habrá electricidad de Colombia en Venezuela»

“Siempre hay que ver la conexión de gas con Venezuela como un complemento. Habrá gas de Venezuela en Colombia y electricidad de Colombia en Venezuela”, posteó Petro

Internacionales.- Este martes, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, defendió la compra de gas a Venezuela, ante los señalamientos en contra de dicha decisión.

A juicio de Petro, importar gas venezolano debe verse como un complemento.

“Siempre hay que ver la conexión de gas con Venezuela como un complemento. Habrá gas de Venezuela en Colombia y electricidad de Colombia en Venezuela”, posteó Petro.

Lea también:
MCM ignora ataques del chavismo por su apellido: «Reafirma lo que yo soy»

Te puede interesar también: Venezuela seguirá siendo una “amenaza” para EEUU por un año más. Según Biden/.

Venezuela seguirá siendo una “amenaza” para EEUU por un año más. Según Biden

Y añadió en el mensaje que publicó en sus redes sociales: “En el mundo se comercia antes que nada con los vecinos. Cuando Colombia complete su matriz de energía limpia, la demanda de gas disminuirá sustancialmente”.

La polémica en redes se desató, luego que el editor de Caracol Radio, criticara la medida y asegurara que el «gasoducto Antonio Ricaurte es venezolano. Ellos lo pagaron. La infraestructura es deficiente».

Cabe destacar que, este lunes 4 de marzo, el presidente de Ecopetrol Ricardo Roa, anunció que la compañía empezará a comprar gas a Pdvsa a partir del 2025, debido a que Colombia tendría un déficit del 17% de la demanda actual, lo que corresponde a 170 millones de pies cúbicos de gas.

Medios Internacionales.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.