DESTACADOINTERNACIONAL

Gustavo Petro asume la presidencia de Colombia

BOGOTA.- El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, asumirá este domingo su cargo en presencia de dignatarios de todo el mundo y del pueblo colombiano que se concentrará en la Plaza de Bolívar, al centro de Bogotá.

“A partir de hoy Colombia cambia. Es otra. No es un cambio para vengarnos ni para crear más odios”, aseveró Petro en su primer discurso después de ser elegido por más de 11 millones de coterráneos.

Según fuentes locales, la ceremonia de traspaso de mando contará con la presencia de los presidentes de Bolivia, Luis Arce, de Chile, Gabriel Boric, el costarricense Rodrigo Chaves, el argentino Alberto Fernández y la hondureña Xiomara Castro.

Lea también:
Nicolás Maduro anunció cambios en su Gabinete: Néstor Reverol asumirá Corpozulia y Jorge Márquez, Electricidad

También se habla de la presencia del rey Felipe VI de España, los presidentes de Ecuador, Panamá, Paraguay y República Dominicana, entre otros miembros de delegaciones internacionales.

Igualmente, están invitados el gobernador de Curazao, Bernard Whiteman, los vicepresidentes de El Salvador, Perú y Uruguay, el canciller de Brasil y la primera dama de México, Beatriz Gutiérrez.

El exalcalde de Bogotá llega al poder con 62 años y el 50.47 por ciento de los votos emitidos en las elecciones del pasado 19 de junio, cuando su coalición Pacto Histórico se impuso al liberal Rodolfo Hernández.

Su pareja de fórmula, Francia Márquez, se convierte en la segunda mujer y primera afroamericana en ocupar la vicepresidencia del país sudamericano.

Con información de Telesur
Foto/Cortesía

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.