Sucesos.- El gobierno de Guyana informó que reforzó la vigilancia militar en su frontera. La Cancillería venezolana rechazó las denuncias realizadas sobre un presunto ataque de un grupo de civiles armados en el río Cuyuni
Ante la proximidad de las elecciones regionales para escoger a 24 gobernadores, incluido el mandatario de Guayana Esequiba, el presidente de Guyana, Irfaan Alí, advirtió a los venezolanos que habrá «consecuencias legales» si participan en el proceso convocado por la administración Maduro para el 25 de mayo.
«A nuestros vecinos venezolanos que residen aquí, esperamos que respeten el estado de derecho de nuestro país y no participen en la conducta deshonesta de Venezuela. De no hacerlo, habrá consecuencias legales. A los guyaneses que viven en nuestras zonas fronterizas y a todos los demás ciudadanos, enarbolen la flecha dorada en honor a nuestra herencia en estas 83.000 millas cuadradas que nos pertenecen a todos, escribió el mandatario guyanes el viernes 16 de mayo en X.
Alí acusó a las autoridades de Venezuela de tener una actitud de «arrogancia» y «desprecio» por el derecho internacional.
«No se equivoquen: el gobierno y el pueblo de Guyana, junto con nuestros inquebrantables socios internacionales, harán todo lo posible para garantizar la integridad de la soberanía y el territorio de nuestro país».
Internacionales.
–