DESTACADOSALUD

Habilitan nuevos espacios en centros de salud para pacientes con Covid-19 ante incremento de contagios en el Zulia

MARACAIBO.- El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández informó que durante las últimas 24 horas continuó el incremento de contagios de COVID-19 en la región. Detalló que fueron registrados mil 686 casos activos de los cuales 495 son sintomáticos 465 leves, 278 moderados y 30 graves, mientras que asintomáticos son mil 191 representando el 70 por ciento del total.

En tal sentido, el mandatario regional afirmó que debido al incremento de infecciones por Coronavirus, actualmente se encuentra habilitando el sexto piso del Hospital Universitario de Maracaibo para atender más pacientes y de igual forma ha dispuesto de Unidades de Cuidados Intensivos en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) para aumentar la capacidad de respuesta y esta en proyecto convertir algunos CDI en recintos para la atención única de pacientes COVID-19.

Asimismo, Prieto Fernández reiteró a la población que el sistema público de salud garantiza el tratamiento y la atención médica de los pacientes infectados de Coronavirus por lo que exhortó a la población a no automedicarse y acudir de inmediato a un centro de salud al momento de presentar algún síntoma debido a que las nuevas variantes son mucho más letales.

Lea también:
AN rechazó la continuación de las sanciones de EE. UU. contra Venezuela

En relación a los horarios de funcionamiento comercial relacionados con comida, salud, servicios, caucheras, venta de aceites, talleres de reparación de vehículos se mantiene de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde y la circulación sigue permitida hasta los 8 de la noche.

«Pudiésemos estar en los primeros lugares del país en números de contagios», comentó la autoridad zuliana quien solicitó al pueblo continuar cumpliendo los controles y protocolos establecidos para garantizar la vida de los zulianos.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.