CABIMAS. – Cabimenses sufren las consecuencias, del aumento del dólar, al momento de realizar sus compras navideñas, por lo que piden a la Sundde supervisar constantemente los comercios de la entidad.
En los últimos 3 meses del 2024, el dólar en Venezuela ha aumentado progresivamente, afectando comercios y a toda la población venezolana.

El aumento del dólar influye en los comercios y en la afluencia de compradores
En el Municipio Cabimas los habitantes, en esta época navideña, hacen un llamado a Sundde a supervisar los comercios que no cumplan con las ventas a precios del dólar BCV.
Gilberto Cortez, comerciante del Casco central de Cabimas, expresó: “el aumento del dólar influye mucho, la gente se cohíbe en comprar y pese a estar ya en temporada navideña, las ventas han estado bajas.
Esperemos que mejoren para el mes de diciembre” dijo.

Gilberto Cortéz Comerciante
El alza del dólar y las ventas a un cambio diferente a tasa del BCV, han llevado a los habitantes del municipio Cabimas a cohibirse de comprar productos en establecimientos que no cumplan con las normas de Sundde, generando un descontento también en los comerciantes que se quejan del constante aumento de la moneda y pocas ventas.

Casco Central de Cabimas
Aidé Arrieta, residente de la Urbanización Miraflores, manifestó: “los precios están exageradamente altos y además he notado que extrañamente algunos comerciantes colocan los precios a bolívares para engañar a las personas porque al hacer el cambio me doy cuenta que me están vendiendo al dólar paralelo, por eso hacemos un llamado a supervisar los comercios porque así el dólar aumente, nuestro sueldo sigue igual y ya no nos alcanza para hacer las compras navideñas, ahorita solo estoy preguntando precios”, precisó.

Aidé Arrieta Habitante del Municipio Cabimas
David Cedeño, es otro habitante del municipio Cabimas, que ha sido afectado por el constante aumento del dólar en estos últimos meses, expresa: “estamos tratando de hacer las compras adelantadas al mes de diciembre, porque vemos los costos un poco elevados, algunos comerciantes se aprovechan del aumento del dólar para vender a una tasa distinta del BCV.
Pedimos a los organismos competentes que supervisen los comercios y así podamos beneficiarnos todos”.

David Cedeño Habitante del sector Concordia
Los habitantes del municipio Cabimas, exigen a los comerciantes vender a precios justos y piden a los organismos encargados de velar por los derechos socioeconómicos venezolanos, inspeccionar los establecimientos para que cumplan con las normas y vendan a la tasa oficial del BCV.
Redacción/ Vídeo Pasante Yesenia Miranda
Fotos/Adriana Gutiérrez
EL REGIONAL DEL ZULIA
–