CABIMAS.-Habitantes de la urbanización Concordia calle Venezuela, parroquia Carmen Herrera de Cabimas reportaron la falta de distribución de agua potable por tubería, desde hace más de 25 días.
Más de 25 días sin agua en la urbanización Concordia, calle Venezuela
Janet Castro de Marquina, habitante de la urbanización Concordia calle Venezuela, confirmó que desde varias semanas se han visto afectados en diferentes sectores con la distribución del vital líquido, por lo que exigen que sean tomados en cuenta en el nuevo esquema de distribución.
«El almacenamiento del agua para poder solventar un poco la situación; lo hacemos a cuenta gotas, con lo que cae del aire acondicionado» manifestó Castro.

Janet Castro de Marquina, habitante de la urbanización Concordia, calle Venezuela
Refirió que en ocasiones algunas familias hacen el esfuerzo de abastecerse a través de la compra del llenado que realizan camiones cisternas, sin embargo no todos los habitantes tienen los recursos económicos para surtirse de agua.
Vecinos de la calle Venezuela exigen respuesta a Hidrolago
Por su parte, Humberto Torres, exconcejal de Cabimas y dirigente social, afirmó que en la urbanización tienen más de 25 días sin ser beneficiados con el suministro del vital líquido, por lo que, es importante tener una pronta respuesta y eficaz por parte de la Hidrológica de Maracaibo (Hidrolago), ya que a su juicio 70% de los sectores de Cabimas, se ven afectados con la falta de distribución del agua potable por tubería.
«Como el agua no está llegando regularmente , vemos necesidad de comprar el vital líquido a través de camiones de cisternas; pero eso está caro 2 y hasta 3 dólares», recalcó Torres.

Humberto Torres, habitante de Concordia y dirigente social
María Romero, habitante de la urbanización Concordia desde hace 40 años, dijo que en su caso, «no aguanta más la situación» y solo espera que los entes competentes den lo más pronto posible respuesta. «Queremos más hechos que palabras», apuntó.

María Romero, habitante de la urbanización Concordia
La comunidad, hizo además el llamado al ministro Néstor Luis Reverol, quien fue designado como padrino del Zulia, para que se aboque a investigar el problema de abastecimiento del agua en la ciudad de agua. «Tenemos padrino , pero los ahijados estamos sin agua», dijo una vecina afectada.
Gayledys Barrientos
Fotos y video Gayledys Barrientos
EL REGIONAL DEL ZULIA
–