COLDESTACADO

Habitantes de la COL exigen parar racionamientos de más de 12 horas

COL. Nadie informa, nadie dice nada, sólo sabemos que nos quitan la electricidad en  cualquier momento del día  por cinco o seis  horas y luego en la noche  y madrugada se vuelve a ir por el mismo tiempo, dicen pobladores del sector Delicias Nuevas de Cabimas, Costa Oriental del Lago, estado Zulia, quienes manifiestan que ya no dan para más en esta cuarentena porque el calor, la falta de electricidad, la falta de dinero, el hambre, el desespero, la falta de gasolina, tener que caminar para buscar lo necesario, las colas para comprar agua y comida, las fallas en los puntos de ventas y los altos costos de los productos,  ya han desgastado  en gran parte la vida de los zulianos. Exigen  paz y tranquilidad y vivir normalmente, con sus servicios en buen estado. Nancy Araujo, del Barrio Federación de Cabimas manifiesta que no entiende por qué el Gobernador Omar Prieto  informó  que iba a haber un racionamiento de 3 horas y resulta que eso nunca se cumplió. Luego dijo que  en 48 horas se  estabilizaba un problema urgente que surgió en Termozulia y por eso las seis horas de racionamiento pero eso tampoco se cumplió y ahora el racionamiento es de 12 horas o más y los bajones son el plato del día, a pesar de que Corpoelec informó que ya los trabajos en Termozulia habían concluido

Freddy Pérez, residente de barrio Libertad de Ciudad Ojeda, Costa Oriental del Lago, expresó su malestar por la zozobra que siguen viviendo con el problema eléctrico ya  que esta situación va para dos años y los argumentos son  los mismos y no solucionan. “No es posible que no se conduelan de los zulianos a quien les ha tocado la mayor parte de este grave problema. Los gobernantes no solucionan, puras promesas y mentiras. Hablan en nombre del pueblo, y arremeten contra el pueblo cuando el pueblo quiere contar su verdad a través de las protestas pacíficas”, dijo.

Lo que queremos es que solucionen el problema eléctrico ya. No creo que nadie quiera vivir en esta agonía, prácticamente son 24 horas porque los bajones son a cada rato y te obligan a apagar los aires acondicionados y desconectar los electrodomésticos, todo el día de incertidumbre y zozobra, dice María Quintero, residente de la urbanización Eleazar López Contreras, de Ciudad Ojeda.

Lea también:
Concejal de Lagunillas Kristal Méndez habla sobre Ordenanza de Inclusión para personas en condiciones especiales

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.