CABIMAS.- Habitantes del Barrio El Milagro, del sector El Lucero, de Cabimas, denunciaron que desde hace un mes no les llega el agua por tubería, situación preocupante por que no hayan como resolver sus problemas de aseo personal y necesidades básicas que requieren el uso de agua potable.
Esta problemática ha generado malestar entre los residentes del Barrio El Milagro, quienes manifiestan han tenido que recurrir a medidas extremas para abastecerse de este recurso tan vital en su día a día.
Además de la escasez de agua potable, otro problema que aqueja a los habitantes de este barrio son los constantes botes de aguas blancas, resultado de tuberías rotas y otras en mal estado que no han sido reparadas en mucho tiempo.
Vecino denuncian aguas estancadas por daños en tuberías.
Esta situación no solo representa un desperdicio de agua, sino también un riesgo para la salud de los residentes y la infraestructura del sector dañando la vialidad y generando estancamientos de aguas.
Oleida Miranda, vecina del sector Lucero, Barrio El Milagro, expresó “tenemos un mes sin servicio de agua potable, hacemos el llamado a los entes competentes para que nos ayuden a solucionar esta problemática”.

Oleida Miranda, habitante del sector El Lucero, Barrio El Milagro
Antulio Chacín, también habitante del Barrio El Milagro, manifestó “pedimos que nos solucionen el problema del agua, somos varias comunidades afectadas, ya tenemos un mes que no contamos con el servicio y cuando llega a veces duramos hasta más de 10 días sin agua” dijo.

Antulio Chacín, habitante del sector El Lucero, Barrio El Milagro
Chacín expresa que los barrios más afectador del sector El Lucero son: Laceros de Páez, Barrio El Milagro y Barrio Chimpire, sumado a la falta de agua potable, las tuberías se encuentran en pésimo estado.

La vialidad presenta daños a causa de tuberías en mal estado
Dayana Brito, residente del Barrio El Milagro, resaltó “en la mayoría de los Barrios no nos llega el agua, hay muchos botes de agua, queremos arreglar las tuberías, ya tenemos un mes que la comunidad no cuenta con el vital liquido”.
Brito hizo un llamado a los entes competentes, expresó que la comunidad necesita que les ayuden a remplazar las tuberías que llevan años en mal estado e impide que el agua llegue a cada hogar.

Dayana Brito, Habitante del Sector El Lucero, Barrio El Milagro
“Necesitamos que nos ayuden a remplazar las tuberías para que cada familia pueda contar con el servicio, además necesitamos que nos bombeen agua porque llevamos mucho tiempo con este problema” señaló.
Esperan respuestas
Ante esta situación, los habitantes del barrio El Milagro, sector El Lucero, hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que se solucione esta problemática lo antes posible. La falta de agua potable y los constantes botes de agua están afectando la calidad de vida de los residentes y es necesario tomar medidas concretas para garantizar el acceso a este recurso básico.

Barrio El Milagro, sector El Lucero.
Esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto de manera inmediata y se comprometan a resolver esta problemática que está afectando a una comunidad que merece vivir en condiciones dignas y seguras, manifestaron los vecinos del sector El Lucero, Barrio El Milagro.
Redacción/Foto/ Yesenia Miranda Pasante
EL REGIONAL DEL ZULIA
–