CABIMAS. – Alrededor de 10 familias de la calle La Estrella del sector Barlovento del municipio Cabimas, se ven afectadas por los daños que generan los constantes botes de aguas blancas en esa comunidad de la parroquia Jorge Hernández.
Los habitantes de la calle La Estrella exigen a Hidrolago la pronta reparación de una tubería de aguas blancas que se ha ido deteriorando al transcurrir del tiempo y que además generan enfermedades a causa de aguas estancadas que producen la proliferación de mosquitos, daños en las vías, además de impedir que les llegue el servicio del vital líquido.
Habitantes del sector Barlovento de Cabimas exigen a Hidrolago reparación de tuberías de aguas blancas
Jhon Leal, vecino de la comunidad La Estrella, manifestó que “las tuberías tienen constantes grietas y pese a ser reparadas, se vuelven a dañar porque están deterioradas. El llamado es a Hidrolago a remplazar los conductos dañados para poder beneficiarnos del agua potable”, dijo.

Jhon Leal, habitante de la calle La Estrella
Marielvis Espinoza, también habitante de la comunidad, manifestó que “sienten el sector en un total abandono, no contamos con el servicio de agua potable debido a la rotura de las tuberías y esto también ha dañado las vías, hacemos un llamado a Hidrolago para que atienda los problemas de nuestra comunidad, porque nos sentimos colapsados”, precisó.

Marielvis Espinoza, habitante del sector Barlovento de Cabimas
Henry Contreras, otro residente del sector, declaró: “este problema lleva más de 4 meses y sus consecuencias son notorias, los botes de agua hacen que las calles se vuelven imposibles de transitar, tanto peatonal como en autos, motos y bicicletas, pedimos que vengan a la comunidad para que observen los problemas que afrontamos constantemente”.

Henry Contreras, habitante del sector Barlovento
Vecinos de la comunidad piden a los organismos competentes que les solucionen este problema en su brevedad, para poder beneficiarse del servicio agua potable.
Cabe destacar, que los vecinos de la comunidad resaltaron que hace un par de días recibieron la visita del Vacum y personal de Hidrolago y se atendió un tramo de la zona paliativamente.
Esperan pronta respuesta.
Redacción / Yesenia Miranda
Fotografías: Adriana Gutiérrez
–