SALUD

Hábitos cotidianos que nos pueden dañar más que beneficiar

  • Hay ciertas costumbres que pueden ser perjudiciales para la salud y que deberíamos desterrar en la medida de lo posible. Repasamos algunas que sería mejor guardar en el cajón del olvido.

Atrasar el despertador puede ser sintomático de que nuestro sueño es insuficiente.

Usar un despertador

El ruido de las sacudidas del aparato puede causar un aumento en la presión arterial y elevar los niveles de estrés debido a la descarga de adrenalina del cuerpo.

CANVA

Imagen de archivo de una mujer quitándose unos zapatos de tacón.

Tacones altos

Los zapatos de tacón alto o de aguja pueden agregar algunos centímetros de altura, pero usarlos durante un largo período de tiempo puede ser dañino para el cuerpo..

En tu día a día puedes quemarte la cara sin necesidad de tomar el sol.

Quemaduras solares

Puede ser tentador acelerar el proceso de descamación rascándonos o quitándonos la piel muerta tras una quemadura solar, pero es mejor resistir la tentación. La exfoliación natural es parte del proceso de curación.

Canva

Realmente los productos necesarios para mantener una casa limpia se pueden contar prácticamente con los dedos de una mano. Seguro que tienes muchos más que llevas tanto tiempo sin usar que incluso te has olvidado de ellos.

Mantener la casa demasiado limpia

La limpieza absoluta es imprescindible en algunos entornos, como los hospitales. Pero en tu casa, un entorno completamente estéril puede desencadenar ciertas patologías.

Pixabay/congerdesign

Imagen de tabletas de vitamina B.

Tomar continuamente vitaminas

La mayoría de las personas que toman complejos vitamínicos para llenar cierta falta de nutrientes. Según varios estudios, tomar estos suplementos aporta pocos beneficios a nuestra salud.

Ragesoss / WIKIPEDIA

Otro extra perfectamente prescindible. El precio es muy alto y lógicamente, no vas a tener a tu disposición los mismos servicios que en tierra.

Eliminar las cutículas en la manicura

La mayoría de las sesiones de manicura y pedicura eliminan las cutículas. Cortarlas puede hacer que tus uñas sean más bellas, pero también estás eliminando una de las formas naturales de protección de tu cuerpo.

Pixabay/huskyherz

Las personas que comen más tienden a dar bocados más grandes o a comer más rápido

Comer rápido

En este mundo acelerado tendemos a realizar todos las tareas en el menor tiempo posible, incluso a la hora de comer. Esto puede ser una práctica perjudicial que muchas veces deriva en un aumento de peso.

EP

Quitarse los pelos de la nariz puede ser más peligroso de lo que parece.

Depilarse el vello de la nariz

Quitarse los pelos de la nariz puede ser más peligroso de lo que parece. El vello evita que el polvo y otras partículas entren en las vías respiratorias y puedan llegar a los pulmones.

ARCHIVO

Tiene mucha grasa y no es un buen compañero para gozar de un buen descanso. Si se consume, siempre en pequeñas cantidades por la noche.

Alimentos procesados bajos en grasa

No todos los productos bajos en grasa o sin gluten son buenos para la salud. A veces, estos alimentos procesados ​​pueden contener más azúcar y más conservantes que los que son considerados menos dietéticos.

Pixabay/moerschy

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.