DEPORTESDESTACADO

Hace 20 años LUZ otorgó el Doctorado Honoris Causa a Luis Aparicio

El 30 de abril de 2004 el rector Domingo Bracho le entregó este reconocimiento al Atleta Venezolano del siglo XX, Luis Aparicio. Fue el primer deportista en recibir esta distinción.

«Este reconocimiento para mí es como otro Guante de Oro. Además, tiene un valor inmenso porque proviene de una institución de tanto prestigio y de mi pueblo, el Zulia. Si volviera a nacer, quisiera vivir otra vida igual; lo único que haría diferente es terminar mis estudios de bachillerato».

Hace 20 años LUZ otorgó el Doctorado Honoris Causa a Luis Aparicio

Estas fueron las palabras de Luis Aparicio Montiel, quien este 29 de abril celebró 90 años de vida, tras recibir el Doctorado Honoris Causa, que le otorgó la Universidad del Zulia por sus logros deportivos de manos del rector Domingo Bracho, el 30 de abril de 2004, en el Teatro Baralt de Maracaibo.

Fue el primer deportista nacido en esta tierra en recibir esta distinción, honor que celebramos con orgullo. Lino Connell, el otro deportista que ostenta tal distinción, lo recibió en 2006.

Lea también:
Demanda contra organizadores de la Copa América por caos en la Final

Este 29 de abril de 2024, cuando el único venezolano en el Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas alcanzó el nonagésimo aniversario de vida, la Dirección de Deportes de la Universidad del Zulia celebró con beneplácito tal fecha

La misma coincidió con dos décadas del otorgamiento de este gran reconocimiento de la institución a personalidades de la región por su aporte al engrandecimiento de la humanidad.

«Es un honor y un compromiso para con esta casa de estudios y con la tierra que me vio nacer», dijo en esa ocasión en declaraciones para Prensa Deportes LUZ.

El final de 2023, y todo el año 2024, son momentos memorables para este ilustre zuliano, considerado el Atleta Venezolano del siglo XX, único criollo en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

El año pasado se cumplieron 70 años de su salto al béisbol profesional (18 de noviembre de 1953) y 50 de su retiro (marzo de 1973). En 2024 se cumplen 40 años de su exaltación al Salón de la Fama y 90 años de edad, cifras redondas que destacan su prodigiosa carrera.

Prensa Deportes LUZ
EL REGIONAL DEL ZULIA

 

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.