DESTACADOSUCESOS

Hallan a hermosa joven de Tía Juana incinerada en Puerto Colombia, Atlántico-Barranquilla

EL REGIONAL DEL ZULIA

Barranquilla-. Se trata de una joven que no se presentó a trabajar el domingo anterior a una panadería en el norte de Barranquilla. La víctima residía en el barrio Santa Inés, en el municipio de Soledad.

Como Edixmar Henríquez González, de 23 años, fue identificada la mujer encontrada en el sector conocido como la ‘Ye de los chinos’, en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico, la mañana de este lunes.

Lea también:
Las sanciones buscan entorpecer las mejoras en el salario mínimo

La víctima, al parecer, salió de su casa en el barrio Santa Inés, de Soledad, a trabajar el domingo anterior a una panadería, de la calle 90 con carrera 46, en la cual laboraba desde hace varios meses, pero no se presentó en el negocio ni volvió a su vivienda, por lo que sus familiares comenzaron a buscarla.

“La última vez que fue vista iba a coger el bus para su trabajo en horas de la mañana del domingo, eso fue en Simón Bolívar”, confirmó un allegado de la víctima en conversaciones con EL HERALDO.

La joven de 23 años trabajaba en un establecimiento ubicado en la esquina de la Universidad Autónoma: “Ya llevaba bastante rato trabajando allí, pero el lugar había estado cerrado por remodelaciones, hasta hace ocho días que volvieron a ingresar”.

 

Edixmar Henríquez González

 

Asimismo, el allegado mencionó que “nos dirigimos a la estación de Policía que queda cerca a colocar la denuncia, pero no la recibieron porque no tenía las 72 horas de desaparecida”

Un tatuaje y la ropa permitieron la identificación

Un tatuaje y la ropa, a pesar de estar desgastadas por las llamas, fueron la clave para su identificación. “Llevaba un pantalón claro, un buzo amarillo, un bolso negro cuando salió de la casa y tenía un tatuaje en el brazo derecho”.

Este medio conoció que la joven habría dejado un hijo de 3 años, y que tenía 5 años de haber llegado desde Zulia, Venezuela, su país natal, a Barranquilla.

Entre tanto, en la URI de la Fiscalía los allegados de la víctima habrían reconocido algunos elementos que fueron encontrados en el lugar donde hallaron su cuerpo.

El hallazgo y el culpable

Alrededor de las 6:30 de la mañana de ayer unas personas encontraron el cadáver quemado de una joven en el sector conocido como la ‘Ye de los chinos’, en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico.

Según se conoció, en medio de sus labores de vigilancia, personal del consorcio del área metropolitana de Barranquilla se percató del escabroso hallazgo y alertó a la patrulla del cuadrante de la Policía.

El cuerpo se encontraba ubicado en medio de una zona enmontada junto a la Vía al Mar, sentido Barranquilla – Puerto Colombia. Posteriormente en el lugar hicieron presencia la Policía Metropolitana de Barranquilla junto al CTI de la Fiscalía para la inspección y el levantamiento del cadáver.

Con el paso de las horas, EL HERALDO conoció que la mujer fue identificada como Edixmar Henríquez González, de 23 años, y, al parecer, había salido de su casa en el barrio Santa Inés, de Soledad, a trabajar el domingo anterior a una panadería de la calle 90 con carrera 46, en la cual laboraba desde hacía  varios meses. Al parecer,  no se presentó en el negocio ni volvió a su vivienda, por lo que sus familiares comenzaron a buscarla.

Un tatuaje y la ropa, a pesar de estar desgastadas por las llamas, fueron la clave para su identificación. “Llevaba un pantalón claro, un buzo amarillo, un bolso negro cuando salió de la casa y tenía un tatuaje en el brazo derecho”, señaló un familiar y de esa manera se llegó hasta su identidad.

Este medio conoció que la joven dejó un hijo de 3 años, y que tenía 5 años de haber llegado desde Zulia, Venezuela, su país natal, a Barranquilla.

 

Este es el hombre que confesó a las autoridades colombiana haber matado e incinerado a la joven de Tía Juana.

 

El culpable

Sin embargo, esta historia tomó un giro cuando en la tarde de ayer fue escuchado en entrevista ante investigadores del CTI de la Fiscalía Jairo Armando Cordero Barraza, pareja de la mujer.

Este individuo habría llegado a la URI de la Fiscalía a reportar la desaparición de la joven, pero el ente investigador ya tenía en su poder imágenes de videos de seguridad en los que se veía aparentemente tratando de quemar el cadáver en la Vía al Mar.

Tras ese momento, el sujeto empezó a ponerse nervioso y finalmente terminó por contar lo que ocurrió.

Dijo haberle quitado la vida a Edixmar y posteriormente mantuvo su cadáver unas horas en la residencia de ambos, para luego llevarlo hasta la vía a Puerto, metido en una maleta, en un taxi contratado.

Estando en el lugar, el sujeto habría rociado el cuerpo de la joven con gas y le prendió fuego. Al parecer todo se habría derivado de una disputa entre ambos.

Luego de esa confesión el hombre fue retenido en la misma dependencia

 

Era de Tía Juana, la joven encontrada incinerada en Barraquilla. EL REGIONAL DEL ZULIA

 

El Heraldo/EL REGIONAL DEL ZULIA

Fotos del archivo de la víctima

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.