Sucesos.- El cadáver de una mujer fue encontrado este miércoles en las riberas del Río Motatán, en el sector San Rafael de Timotes, municipio Miranda del estado Mérida, tras una intensa búsqueda.
Vecinos de la zona alertaron a las autoridades sobre un objeto inusual en el río.
Organismos de seguridad, prevención y rescate de Timotes : Guardia Nacional, Policía Mérida , Policía Nacional, Bomberos y Chamarú, se trasladaron al lugar, confirmando que se trataba del cadáver de una mujer.
La víctima fue identificada como Rosa María Lobo Ramírez, de 35 años, quien era residente de la comunidad de la «Playita 3» y había sido reportada como desaparecida la noche anterior.
Vecinos del sector alertaron a las autoridades alrededor de las 11:00 pm del martes, indicando que fue vista por última vez cerca del río en Las Playitas 3 hacia las 8:00 pm.
De inmediato, se activó un operativo de búsqueda con 14 efectivos del Grupo Chamarú y Bomberos, quienes rastrearon la zona desde San Rafael hasta Las Playitas 3 hasta aproximadamente las 2:00 am, sin obtener resultados.
El hallazgo se produjo finalmente a las 7:30 am de este miércoles, a unos 200 metros río abajo del sector San Rafael. Comisiones del Grupo Chamarú se trasladaron al lugar y confirmaron que se trataba de la persona desaparecida. En el sitio también concurrieron organismos de seguridad y rescate: Guardia Nacional, Policía del Estado Mérida, Policía Nacional, Bomberos y personal de la alcaldía.
La noticia ha sumido en conmoción y tristeza a la comunidad de Timotes, donde la fallecida era reconocida como una persona muy apreciada.
Las autoridades competentes ya iniciaron las investigaciones para determinar las circunstancias de su fallecimiento.
Sucesos.
–