SUCESOS

Hallan en Perú a bebe venezolano raptado en Ecuador

Sucesos.- Agentes de Inteligencia de la División de Investigación Criminal de Tumbes rescataron a un bebé de apenas cinco días de nacido, que fue secuestrado en Huaquillas, Ecuador.

Según los medios, el menor es hijo de ciudadanos venezolanos, uno de ellos es Eugenia Moreno, de 19 años.

La madre fue abordada el pasado 3 de enero en una heladería por una mujer peruana identificada como Laura Marina Gonzales Mejía, que se hizo pasar por trabajadora de una ONG.

Lea también:
2 Jóvenes de Cabimas resultaron heridos al colisionar vehículo contra un poste en la Av. Intercomunal

Le ofreció a la madre del pequeño ayuda económica, pero necesitaba un número telefónico para comunicarse con ella, como la venezolana no contaba con un dispositivo móvil la llevo hasta la habitación que alquilaba con el padre del niño.

Gonzales se ganó la confianza de los padres y regresó al día siguiente con comida y bebidas, que los durmió de inmediatamento.

Así que la supuesta «benefactora» aprovechó el sueño inducido para prender fuego a los documentos de la pareja y llevarse al niño.

Búsqueda del recién nacido

La venezolana se despertó mareada y no encontraba a su bebé, una vecina, le avisó que la mujer que la acompañaba, se lo llevó.

Inmediatamente los padres denunciaron el rapto a la Policía de Ecuador, quienes activaron el despliegue de sus funcionarios para hacerle seguimiento a Gonzales, para ello se valieron de cámaras de seguridad.

Además, coordinaron el dispositivo con la Policía de Perú, ya que la región donde sucedió el secuestro es una zona fronteriza.

Gracias a ello, el bebé fue encontrado al siguiente día en el Asentamiento Humano 28 de Julio de Zarumilla, en Perú.

Sin embargo, en el lugar no se encontraba Laura Marina Gonzales Mejía, por lo que está siendo buscada intensamente.

Mientras que el personal del Ministerio de la Mujer realiza los trámites respectivos para que el recién nacido pueda volver con sus padres a Ecuador.

Somosdeltachira Vía El Comercio / Expreso / 2001 WEB
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.