FARÁNDULA

Hallan muerta a actriz y modelo colombiana que estaba desaparecida en México

Ania Margoth Acosta Rengifo, quien estaba desaparecida desde junio de 2023, habría sido víctima de trata de personas que la asesinaron

Espectáculos.- Autoridades mexicanas hallaron el pasado 8 de mayo el cuerpo sin vida de Ania Margoth Acosta Rengifo, una actriz colombiana de 43 años que residía en México.

La también modelo llegó a México con el fin de hacerse un puesto en la industria del entretenimiento y poder trabajar como actriz. Pero el 21 de junio del 2023, sus familiares dejaron de recibir noticias de ella, quien se encontraba en Michoacán.

En su última llamada a sus seres queridos daba entender que esa era una despedida ya que se encontraba en peligro.

Lea también:
Oscar D’León sigue con su exitosa gira 2024 y ahora va a México

Acosta fue buscada por la Fiscalía General del Estado de Michoacán, quienes realizaron un trabajo coordinado con las autoridades colombianas, compartiendo carteles con sus fotos y detallando la vestimenta con la que la vieron por última vez, que según indicaron, había sido en la ciudad de Morelia.

Fue este miércoles que la Embajada de Colombia en México informó que la actriz quibdoseña que participó en producciones como “Las detectivas y el Víctor”, habría sido víctima de trata de personas, un feminicidio y “también del abandono del Estado”.

“Con dolor informamos que hoy fue sepultada Ania Margoth Acosta. Una colombiana víctima de la trata y de un feminicida, pero también del abandono del Estado. Hoy le fallamos a una familia, a quienes pedimos perdón, y solicitamos a las autoridades judiciales pronta investigación”, escribió la Embajada en su cuenta de X (antes Twitter).

(Farándula y espectáculos).

 

, , , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.