viernes, abril 26, 2024
INTERNACIONAL

Hallan muerta en un lago a senadora paraguaya Zulma Gómez

Internacionales.- Este lunes, las autoridades paraguayas informaron sobre el hallazgo sin vida de la senadora, Zulma Gómez Cáceres, en aguas del lago Acaray, departamento de Alto Paraná, al sureste de ese país.

De acuerdo al portal web Telesur, la fiscal a cargo del caso, Cinthia Leiva, precisó que el cadáver de la política de 61 años, senadora desde 2008 y miembro del Partido Liberal Radical Auténtico, se encontró a unos 20 metros del muelle, aproximadamente, se hallaban también sus zapatos, un colchón y una manta.

Referente a su posible causa de la muerte se pormenorizó en un comunicado emitido por el Ministerio Público que el resultado preliminar de la autopsia, devela un edema pulmonar debido a una asfixia mecánica de ahogamiento por sumersión.

Lea también:
Colombia pedirá pasaporte vigente a venezolanos

Entretanto, el oficial Andrés Galeano señaló que “nadie vio a ella caerse al agua; la nieta fue la que se dio cuenta que su abuela no estaba y dio la alerta”.

Mientras, el médico forense Pablo Lemir pormenorizó que, a tenor del contexto y la orientación de las lesiones, las cuales aparecen en forma vertical ascendente, todo indica a que Gómez se resbaló y se golpeó en la cabeza; por lo cual pudo haber perdido la vida a causa de una caída.

El sábado 30 de julio del presente año, la senadora participó en un evento con jóvenes realizado en la granja Doña Zulma; y decidió pasar la noche en el lugar. Eso sucedió horas antes de que su marido denunciara su desaparición a las autoridades policiales.

VTV/EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.