DEPORTES

Hamilton despedido Gran Premio de Singapur por violar la prohibición de joyería

SINGAPUR.-El siete veces campeón de Fórmula Uno Lewis Hamilton fue despedido por los comisarios en el Gran Premio de Singapur por conducir con el piercing en la nariz después de que el británico explicara que quitárselo había provocado que se infectara el piercing de la nariz.

El piloto de Mercedes fue convocado para ver a los comisarios antes de la calificación en la pista de Marina Bay el sábado por una supuesta violación de las reglas que prohíben a los conductores usar joyas o piercings mientras corren.

Hablando con los periodistas después de establecer el tercer tiempo más rápido, Hamilton, cuyo amor por la joyería es bien conocido y que estuvo involucrado en un enfrentamiento prolongado con el gobierno de la FIA por su estricta aplicación de las reglas de la joyería, dijo que no había puesto su nariz Vuelva a colocar el perno para hacer un soporte.

Lea también:
Banco de Venezuela será el patrocinante oficial de la Liga FUTVE

«He tenido mis joyas y mi arete en la nariz durante años», dijo el hombre de 37 años.

«Tuvimos toda esa conmoción a principios de año. En ese momento estaba soldado para que no se soltara».

“Me dieron en su momento, para muchas carreras… una exención hasta que pudiera encontrar una solución. Luego fui y me la sacaron. Se infectó por eso… y me salió una ampolla de sangre.

«Luego volví y me tuvieron que arreglar la ampolla de sangre porque había pus y sangre y esas cosas y luego puse esto y en las últimas dos semanas comenzó a sanar».

Hamilton dijo que tenía una carta de sus médicos que respaldaba su explicación.

El delegado médico adjunto del deporte, Ian Roberts, vio el informe médico y lo aceptó, dijeron los comisarios en un comunicado.

«A la luz de las circunstancias atenuantes, hemos decidido no tomar más medidas», agregaron.

Mercedes, sin embargo, fue multada con 25.000 euros por declarar incorrectamente que Hamilton había cumplido con la prohibición de joyas en forma de autoescrutinio.

La prohibición de usar joyas durante una carrera es por razones de seguridad y está establecida en el Código Deportivo Internacional de la FIA.

Si bien no es nuevo, no se ha aplicado rigurosamente hasta esta temporada.

Hamilton llegó a la calificación del sábado mientras aún estaba bajo investigación por su piercing en la nariz.

El británico estuvo en disputa por su primera pole position de la temporada durante toda la sesión, pero finalmente se la perdió por solo 0,054 segundos.

Saldrá tercero el domingo, la primera vez que el récord de 103 veces en la pole se clasifica entre los tres primeros este año.

AGENCIA REUTERS

EL REGIONAL DEL ZULIA

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.