Internacionales.- La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a 520 integrantes del Tren de Aragua, según informó este viernes el jefe de Estado Mayor de la PNP, Óscar Arriola.
Arriola declaró a una emisora peruana que ntre los detenidos figuran cabecillas de esa organización, acusada de cometer graves delitos relacionados con la trata de personas, narcotráfico, extorsión, secuestros y homicidios.
Agregó que los jefes policiales han sostenido reuniones con sus pares de Ecuador y Chile para compartir sus estrategias «basadas en inteligencia operativa».
Arriola informó, en ese sentido, que una gran operación policial que se realizó el jueves a nivel nacional, denominada «Amanecer Seguro», permitió detener a 395 personas con requisitoria judicial y otras 690 personas presuntamente implicadas en diversos delitos.
Además, dijo que se incautaron 48 armas de fuego y se recuperaron 56 vehículos y 480 celulares robados.
«Es una de las medidas planificadas con antelación, que tienen instrumentos como la inteligencia, las informaciones, el análisis, para ver los lugares donde se va a realizar, de acuerdo con el mapa del delito», explicó.
El operativo «Amanecer Seguro» fue calificado por las autoridades como el «más grande de la historia» del país andino y contó con la participación de la presidenta, Dina Boluarte, y sus ministros, quienes se desplazaron a distintas regiones del país.
«Estamos dando batalla a la delincuencia y el crimen organizado a nivel nacional. No nos vamos a rendir», señaló Boluarte. (Internacionales).