A través de un comunicado que emitió la Casa Real Británica se dio a conocer que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle perdieron sus títulos reales, tras haberle informado a la reina Isabel II sobre su retirada definitiva de la corona.
“El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a su Majestad que no volverán a ser trabajadores de la Familia Real”, señala en principio el enunciado. Además, se especificó: “Los títulos militares y patronatos reales del duque y la duquesa (de Sussex) serán devueltos a su majestad la reina”.

Pese a que los ahora exduques se desvincularon completamente de sus responsabilidades con la realeza, en el escrito oficial se detalló: “Aunque su decisión nos entristece, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia”.
En consecuencia, Harry y la actriz retirada decidieron comenzar el 2021 sin ataduras ni obligaciones con la corona, una decisión que se hizo pública semanas después de que la pareja anunciara que esperan a su segundo retoño.
Cabe recordar, que en enero de 2020 el matrimonio informó sobre la renuncia a la primera línea de la realeza británica como miembro de alto rango, y es que el hijo de Lady Di y su mujer determinaron hacer una vida fuera de la monarquía inglesa. Por ello, se mudaron a Los Angeles, Estados Unidos, en donde actualmente residen.
Revista Ronda