lunes, abril 29, 2024
Uncategorized

Heridos 8 presos durante motín en cárcel La Pica en Monagas

MATURÍN.- Un motín fue reportado la noche de este lunes, 30 de mayo, en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como la cárcel de La Pica, ubicado en la parroquia homónima de Maturín, capital del estado Monagas, al oriente de Venezuela.

El hecho fue reportado por habitantes de la comunidad de La Pica, donde está ubicado el penal. Los residentes que viven al frente de la cárcel escucharon múltiples tiros y luego, tras una calma, observaron que las unidades de la Guardia Nacional salieron del recinto carcelario a toda velocidad.

De acuerdo con fuentes del Hospital Manuel Núñez Tovar, al menos ocho privados de libertad fueron ingresados con múltiples impactos de bala y son atendidos por los médicos de guardia. Una Ventana a la Libertad no había podido confirmar la muerte de algunos de ellos.

Sobre las causas del motín, ninguna autoridad ha informado algún detalle que permita precisar por qué se originó. Se trata del primer hecho violento de este tipo que ocurre en el centro penitenciario de Monagas, La Pica.

UVL

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.