jueves, marzo 28, 2024
NOTICIASSUCESOS

Hermanos vendían falsas pruebas de covid-19 en Caracas

Los hermanos Soler Ramírez, fueron detenidos por vender falsas pruebas de reacción en cadena de polimerasa (P.C.R) y Antígeno para descartar el posible covid-19.

Funcionarios de la División de Investigaciones Contra los Delitos Financieros, tras un amplio proceso de investigación determinaron que los hermanos  se dedicaban a usurpar funciones de un profesional de la salud.

Los hermanos detenidos en Caracas, son nidificados como Ernesto José Soler Ramírez y Rafael David Soler Ramírez.

Funcionarios del Cicpc, realizaron múltiples investigaciones.

En este sentido, se pudo saber que su modus operandi, era ofrecer mediante las redes sociales pruebas de descarte de Covid-19.

Posteriormente, entregaban certificados médicos como pacientes negativos, a fin de lucrarse de manera ilegal, arriesgando así la salud de la población.

Por su parte Ernesto José, era quien captaba a las víctimas y les realizaba la falsa prueba.

Mientras que Rafael se abocaba a la falsificación de los resultados mediante programas de edición y hacer llegar los resultados vía correo electrónico.

En la captura se les ubicó como evidencias, nueve pruebas rápidas, 47 hisopos de cultivos, 56 receptores de reactivos, dos tubos de ensayo, entre otros utensilios médicos.

El caso quedo a la orden del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

 

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"