Hermelinda Caraballo asume como concejala de la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ante el Poder Legislativo del municipio Lagunillas tras la muerte de su colega Yolimar Morales.
La dirigente política ofreció sus primeras declaraciones ante los medios de comunicación durante la mañana de este lunes 17 de marzo de 2025.
Caraballo manifestó que tiene una gran responsabilidad con las comunidades, por lo que una de sus acciones es tratar el problema de la acumulación de la basura y el tema comunal.
Indicó que en los próximos días se estaría convocando a un cabildo comunal en el municipio Lagunillas para que el alcalde José Mosquera dé una respuesta a todas las comunas sobre los recursos para los proyectos que quedaron en segundo lugar en la primera consulta del año 2025.
“Esperamos reunir a todos los comuneros y comuneras y contar con la presencia del Alcalde para que asuma su compromiso por mandato presidencial y orden Constitucional”, destacó.
Agregó que los Gobernadores y Alcaldes deben aprobar y financiar los proyectos.
De igual manera, manifestó que la municipalidad deberá destinar 10 mil dólares para inyectar recursos a 23 comunas distribuidas en el municipio Lagunillas.
Por su parte, Dixón Rivera, presidente de la fracción del PSUV en Lagunillas ante el Concejo Municipal, apuntó que el Municipio debería financiar las propuestas ya que se cuenta con un presupuesto de aproximadamente ocho millones de dólares y “de esos recursos se deberían disponer 230 mil dólares para los proyectos comunales”.
Raúl Arroyo Valera
Foto: Cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA