domingo, abril 28, 2024
MARACAIBO-ZULIANOTICIAS

Hidrolago asegura que siguen elevando producción de agua y la turbidez continúa bajando

MARACAIBO.- La hidrologica del Lago de Maracaibo, conjuntamente con MinAguas, Gobernación del Zulia y las alcaldías bolivarianas trabajaron arduamente este fin de semana para instalar nuevamente la cuarta línea de distribución en la estación de bombeo Tulé, con la que se conseguirá elevar la producción de agua para beneficiar a la población marabina.

Este lunes 9 parroquias de la zona sur de Maracaibo, entre ellas Cristo de Aranza, Francisco Eugenio Bustamante, Manuel Dagnino y Luis Hurtado Higuera” están recibiendo el vital líquido por gravedad, detalló a la opinión pública, el ingeniero Jorge Silva, presidente de Hidrolago, durante el programa “Omar a la 7” que se transmite diariamente a través de la cadena radial comunitaria y TV de 7 a 8 am, dirigido por el gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández.

Jorge Silva, presidente de Hidrolago

El titular de la empresa hídrica regional aseguró que la tendencia actual del sistema de distribución es al equilibrio, la razón, es que ha ido bajando la turbidez por el ingreso de mayor cantidad de agua limpia de Tulé a la planta potabilizadora Alonso de Ojeda (Planta C), la cual está recibiendo 2 mil 800 litros de agua por segundo. Por otra parte, en nuestra potabilizadora se están rehabilitando dos sedimentadores adicionales que seguirán elevando más la producción de agua para seguir operando efectiva y eficientemente como veníamos haciendo antes de este fenómeno.

Lea también:
Gobernador Rosales inicia Programa Signo Vital 2.4 que atenderá a 3.300 pacientes este año en el Zulia

Silva anunció que en coordinación con la gobernación regional activarán unas 20 Brigadas del Poder Popular para las Aguas (Brippas), las cuales serán capacitadas para la corrección de fugas menores en las diversas redes de servicio urbanas. Hoy mismo cuadrillas de mantenimiento, atenderían la calle 101 del sector San Trino de la parroquia Manuel Dagnino, donde según una habitante, se está desperdiciando una importante cantidad de agua debido a una gran rotura en una tubería que por allí pasa.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.