COLDESTACADO

Hidrolago comenzó a instalar nuevo motor de bombeo en Burro Negro

LAGUNILLAS.- Este jueves se inició la instalación en Burro Negro del primero de los cuatro equipos de bombeo que fueron adquiridos por convenio del ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Unicef Venezuela e Hidroven para el fortalecimiento del Sistema Hídrico de la COL.

Así lo expresó el ingeniero Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, quien destacó que cada uno de estos 4 equipos que serán instalados a 20 metros de profundidad con un motor vertical de 400 HP, entregarán 700 lps del vital líquido, hasta lograr aumentar el caudal a 2 mil 800, permitiendo de esa manera que la Planta Pueblo Viejo pueda abastecer a sectores que en más de 10 años no habían podido contar con el servicio, como El Pringamozal, Villa Feliz y Puerto Escondido del municipio Santa Rita, entre otros de Lagunillas, Cabimas y Simón Bolívar las localidades que serán los beneficiadas.

Igualmente, aseveró el ingeniero Rodríguez que esta importante obra debe estarse culminando en unos 15 días, ya que el personal de la Gerencia de Foránea, de la Hidrológica destacada en Lagunillas y liderada por el Ing. Vidal Sarmiento, se está esforzando 24/7 para alcanzar esta victoria temprana establecida en el plan remate 2021 del gobierno nacional. En tal sentido les envía toda su consideración y respeto por la mística y dedicación demostrada en este gran trabajo para el bienestar de la población de la COL.

Lea también:
Presidente de la CEV, monseñor Jesús González de Zárate, reiteró críticas al gobierno de Maduro

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.