El ingeniero Jorge Silva, presidente de Hidrolago, informó que este viernes se pusieron en servicio dos motores y se repara un tercero de la Planta Potabilizadora Pueblo Viejo, en el municipio Lagunillas, que se quemaron por las variaciones de voltaje. Próximamente se restablecerá el suministro de agua a Lagunillas, Cabimas y Simón Bolívar.
Afirmó el lider de la cartera hídrica regional que las precipitaciones ocurridas en esa zona de la Costa Oriental del Lago, han coincidido con esta afectación, con lo cual se ha visto disminuida la operatividad de la Planta, sin embargo, de manera positiva «hemos podido recuperar los niveles del embalse que se está aliviando, ofreciendo garantía de agua para la COL», acotó.
Del mismo modo, aseguró Silva que la buena gestión del agua está ahora en la recuperación de un tercer equipo de bombeo en el que se trabaja activamente para restablecer los sistemas de producción del vital líquido en la Planta Potabilizadora y establecer los esquemas de suministro para los mas de 700 mil habitantes de los municipios Simón Bolívar, Lagunillas y Cabimas.

