domingo, mayo 5, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Hidrolago y alcaldía de Maracaibo supervisaron trabajos de modernización de la planta Wimpala

Con la finalidad de ofrecer un óptimo servicio de agua potable las 24 horas durante los 7 días de la semana de forma permanente a la zona noroeste de Maracaibo, la hidrológica del estado Zulia, con apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), la Gobernación del estado Zulia, Unicef y las alcaldías de Mara y Maracaibo, en los próximos 45 días, reactivará la Planta Potabilizadora Wuinpala (Planta Norte) elevando su producción de 1 mil 200 a 2 mil 800 litros de agua por segundo.

Así lo informó el ingeniero Jorge Silva, quien acompañado del alcalde del municipio Maracaibo, Willy Casanova, inspeccionó la Planta Wuinpala, ubicada en el municipio Mara, a objeto de determinar el alcance del convenio (MInAguas – Unicef – Hidroven) que se basa en la instalación de un dosificador de sulfato de aluminio para la potabilización del agua y la instalación de un dosificador de cloro completamente moderno para la desinfección del vital líquido, lo que garantizará agua de calidad para los sectores de las parroquias del noroeste de la capital zuliana y los municipios Mara y Almirante Padilla.

Además el convenio abarca la sustitución de 10 válvulas tipo Wafer de 900 mm y 32” en la galería de los filtros, cuyo desmontaje ya inició; asi como la sustitución de la tubería de cloración para los sedimentadores 1 y 2 y la reparación del canal de entrada a la Planta.

Lea también:
Venezolana con fractura está varada en el Darién con sus dos hijos (Video)

Adicional a estos trabajos, agregó Silva que «los equipos técnicos y operativos de las Direcciones de Agua de las Alcaldías de Mara, Maracaibo e Hidrolago, se abocarán a la limpieza de todas las unidades de filtrado y sedimentación de agua, reinstalación de los sistemas de iluminación y limpieza general de las áreas comunes de la infraestructura, lo cual implica su adecuación en la condición de habitabilidad para que sus operadores disfruten de un ambiente de trabajo confortable, seguro y confiable que nos permitan contar con la optimización de los procesos operativos dentro de Planta».

Cinco parroquias marabinas beneficiadas

El alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, aseguró que dichos trabajos de remodelación y modernización de la planta Wimpala, garantizarán un mayor nivel de potabilización y aumentarán la presión de agua por segundo en el noroeste del municipio.

Explicó que los trabajos que se vienen ejecutando en esta planta construida por la revolución bolivariana, gracias a un convenio con Unicef y en articulación con Hidrolago, beneficiará a las parroquias Idelfonso Vásquez, Venancio Pulgar, Antonio Borjas Romero, parte de Carracciolo Parra Pérez y Francisco Eugenio Bustamante.

En ese sentido, Casanova resaltó la inversión que ha hecho la Alcaldía de Maracaibo, en conjunto con Hidrolago, que hoy permite tener en funcionamiento del sistema de bomba de las cinco estaciones de bombeo que por primera vez están completamente activas.

Resaltó que desde el municipio han avanzado en materia de agua, al crear una dirección de Aguas, para acompañar el manejo y maniobra de las más de 2 mil 500 válvulas de toda la ciudad.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.