Política.– Mariana González de Tudares, esposa de Rafael Tudares e hija de Edmundo González Urrutia, aseguró la mañana de este jueves 9 de enero que la detención de su pareja -que ya cumple 48 horas de desaparición forzosa- es por retaliación política contra su padre y afirmó que los hechos que, presuntamente, le quieren atribuir al también embajador, no pueden ser extendidos al seno de las familias.
A través de un comunicado, González de Tudares exhortó a las autoridades a indicar cuál es el sitio de reclusión donde mantienen «secuestrado» a su esposo y destacó que ella y su abogado estuvieron recorriendo las distintas sedes de organismos de seguridad como el Sebin, Daet, DIP y la Policía Nacional, así como también estuvieron pidiendo por todas las vías posibles información sobre el yerno del dirigente opositor.
Negó que Rafael Tudares esté implicado en asuntos políticos ni participe en los hechos que le quieren atribuir, así como tampoco ha incurrido en situación que pudiera repercutir en hechos de carácter penal o delito. Política.