jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOPOLÍTICA

Hijo de Baduel a Rodríguez Torres: «Persiguió a toda mi familia y hoy camina libre en Madrid»

Política.- Raúl Emilio Baduel, hijo del fallecido General Raúl Isaías Baduel, condenó que el exministro de Interior, Justicia y Paz -durante el gobierno de Hugo Chávez- Miguel Rodríguez Torres, haya sido liberado y expatriado este fin de semana.

«Miguel Rodríguez Torres, el creador de la tumba del Sebin que asesinó a mi padre, el que me encarceló a mí, y hasta acusó a mis hermanas, y persiguió a toda mi familia y amigos, hoy camina libre por las calles de Madrid», escribió en Twitter.

La mañana del sábado 21 de enero, fue liberado Miguel Rodríguez Torres, exministro y compadre de Hugo Chávez, tras cinco años preso.

«El día de su cumpleaños 59, Miguel Rodríguez Torres recibió libertad plena, luego de casi cinco años en prisión», escribió el periodista Vladimir Villegas en Twitter.

En contacto con ND, Villegas explicó que familiares de Rodríguez Torres le informaron hacía unos minutos que fue liberado durante audiencia de presentación en la Corte Marcial. La juez del Tribunal 1 de control en casos de terrorismo decidió ponerlo en libertad luego de que el Ministerio Público solicitara anular la orden de captura.

Villegas agregó que, según fuentes cercanas, la visita del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero fue determinante para la liberación del mayor general que fue detenido el 13 de marzo de 2018.

Aquel día de marzo de hace 4 años, fue detenido por fuerzas policiales que una vez estuvieron bajo su mando. Ya fuera del gobierno de Maduro, Rodríguez Torres dirigía el Movimiento Amplio Desafío De Todos, y fue arrestado por los funcionarios y montado en un vehículo blanco a las afueras del hotel Presidente, ubicado en las adyacencias de Plaza Venezuela en Caracas.

Noticiero Digital-Política.