Ya han pasado 22 días de la desaparición del obrero petrolero Junior Santos, una de las tres víctimas tras la explosión de la barcaza Cristy Bay ocurrida por el área lacustre de Bachaquero en el Lago de Maracaibo el 25 de marzo de 2025.
Ante esta situación, Junior Santos, hijo menor, hizo una denuncia pública y pidió al Gobierno nacional intervenir en este caso que enluta a tres familias.
En un video, el joven manifestó que las dos empresas contratistas han actuado de manera irresponsables sin dar respuesta sobre el paradero de su papá.
«No hemos tenido respuesta y no se han abocados a cumplir con sus respectivas responsabilidades hacia nosotros los dolientes de Junior Santos», explicó.
Asimismo, extiende un llamado al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; a la Vicepresidenta Delcy Rodríguez; al fiscal Tarek William Saab; y a Diosdado Cabello, ministro del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz; para que las empresas contratistas involucradas, asuman sus responsabilidades y que sean sancionados los responsables luego de las investigaciones.
Raúl Arroyo Valera
Vídeo: Cortesía de la familia
EL REGIONAL DEL ZULIA