EL BEISBOL ES LO MEJOR

Histórica noche para Ranger Suárez.

Ranger Suárez El venezolano luchó por la victoria en el que fué su peor comienzo en semanas. Trabajó cinco entradas, dió dos bases por bolas en el mismo episodio y ponchó a tres en el triunfo de los Filis sobre los Mets 10-5. Permitió dos carreras, ambas sucias. La exhibición ayer de Suárez se pareció en mucho al Suárez que mordisqueaba las esquinas y sin poder lanzar muchos strikes. Pudo solucionar los problemas de manera efectiva y a qué los Mets tuvieron hombres en circulación en cuatro de los cinco capitulos lanzados por el venezolano. Nunca pudieron iniciar una ofensiva. Habrá que estar atentos a su dominio. En 16 de los 33 bateadores que enfrentó los colocó con su primer pitcheo en una bola y cero strike. Suárez ahora tiene 8-0 con efectividad de 1.37 al permitir cuatro indiscutibles. El criollo en sus aperturas trata de mantener el juego cerrado para tener siempre la oportunidad de ganar. Sabe que tiene un gran respaldo ofensivo. El 1.37 de efectividad de Suárez es la marca más baja de cualquier lanzador de los Filis en las primeras nueve aperturas de una temporada desde que la liga nacional comenzó a registrar las carreras limpias en 1912. Después de su primera aparición sin decisión tiene 8-0 con 1.00 de efectividad, 51 ponches y nueve boletos. Suárez es apenas el séptimo lanzador en la historia de las grandes ligas en ganar 8 aperturas consecutivas en una sola campaña con una efectividad de 1.00 o menos, 50 ponches y menos de 10 boletos. Los otros son: Clayton Kershaw, Cilff Lee, Johan Santana, Roger Clemens, Bob Gibson y Juan Marichal. Noche histórica.

William Contreras El careta criollo se fué de 5-3 con un vuelacerca de tres carreras y cuatro impulsadas llevando a los Cerveceros a una victoria por 10-2 sobre los Piratas. Contreras está evolucionando rápidamente para tener una de las mejores campañas de cualquier receptor en las mayores. Sus tres imparables, sexto juego con tres hits en el año, eleva su promedio de bateo a una marca astronómica de 359 en 43 encuentros. El receptor de 26 años conectó jonrón de tres carreras ante el zurdo venezolano Martin Pérez en la tercera entrada y también agregó un triple productor en el quinto capítulo en un compromiso donde Milwaukee conectó cinco cuadrangulares. Contreras tiene 39 carreras anotadas y 34 remolcadas. Además de seis cuadrangulares y tres robos. Le faltó solo el doble para conseguir la escalera o ciclo. En sus últimos nueve juegos lleva de 36-17 con un porcentaje de embasado en la temporada de 434. Contreras tiene 18 partidos multihits. Solo Shohei Othani tiene más en grandes ligas ésta año. En casa, en sus últimos 7 partidos, tiene de 27-14 y ganaron cinco de siete compromisos con Cardenales y Piratas. Contreras ha llevado su juego a otro nivel.

Jackson Chourio El reserva de Águilas del Zulia ayer se fué de 4-2 con un jonrón de dos carreras en el aplastante triunfo de Cerveceros sobre Piratas 10-2. Chourio conectó tablazo de 441 pies hacia el jardín izquierdo ante el veterano zurdo Martin Pérez en el sexto episodio para su quinto «pa la calle» de la temporada. Sin duda, el mejor prospecto de 20 años actualmente en las mayores, ha estado peleando en el home recientemente pero este estacazo fue el tipo de batazo que potencialmente podría ayudarlo a volver a funcionar. Es el primer cuadrangular desde el 20 de abril. Chourio ha aprendido muchas cosas observando a William Contreras. Disfruta viendolo en sus rutinas de trabajo antes de cada encuentro. Han sido un par de semanas de aprendizaje para el zuliano, quien se ganó su regreso al lineup después de un momento de bajo rendimiento. Su jonrón lo convirtió en el cuarto jugador de 20 años o menos desde 1901 con al menos cinco jonrones y cinco bases robadas en los primeros 39 juegos de su carrera. Los otros son: Fernando Tatis jr, Carlos Correa y Ken Griffey jr. La lección está aprendida. Salir y jugar pelota. Tomar cada uno de sus turnos como si fuera el último. Es solo cuestión de tiempo antes de que dé el salto al estrellato.

Pablo López El cabimense permitió ayer 10 imparables, tres carreras limpias y un jonrón gigantesco de Aarón Judge en derrota de los Mellizos ante Yankees 4-0. Trabajó 6 1/3, perdió el partido y ponchó solo tres bateadores. Judge conectó batazo de 467 pies en la primera entrada y todos los titulares del lineup conectaron al menos un hit ante López, excepto Anthony Rizzo. Aún así, fue una maravilla para López trabajar hasta el séptimo capítulo y lograr un comienzo de calidad. Debe enfrentarse a los Nacionales y los Rangers la próxima semana los días martes y domingo respectivamente.

Martín Pérez El zurdo fué verdaderamente maltratado por la ofensiva de Milwaukee con nueve carreras en cinco episodios en derrota de los Piratas. Pérez realizó una de las peores salidas en su extrensa carrera en grandes ligas. Igualó un record personal en términos de carreras permitidas, al tiempo que estableció una nueva marca personal al permitir cinco vuelacercas. La efectividad del zurdo de 33 años se disparó de 3.60 a un 4.86. Intentará recuperarse el próximo martes cuando se enfrente a los Gigantes, mermados por las lesiones, como local.

El beisbol es lo mejor.
WenCeslao Moreno JR.
@elmonstruoverde

 

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.