COLDESTACADO

Histórico: Barrio Obrero le Contó y Cantó a Cabimas

 

Cabimas.-Un histórico y espectacular concierto ofreció al pueblo el conjunto Barrio Obrero de Cabimas, este 30 de septiembre en las instalaciones de la Cámara de Industria y Comercio (Caicoc), donde se hizo sentir el patrimonio folclórico y cultural de la región zuliana.

La icónica agrupación cabimense, fundada en el año 1955 y destacada por defender el uso de instrumentos tradicionales ; deleitó a su pueblo bajo el título del concierto «Barrio Obrero Cuenta y Canta».

El concierto, que está enmarcado en el próximo aniversario 67 del conjunto, inicio a partir de las 8:00 de la noche, con un gran repertorio de sus éxitos tales como: Así es Maracaibo, Señora de mis pensamientos, Bobure, Cantame una Gaita Así , entre otras que pusieron al público presente a bailar y tararear las letras musicales que han dejado una huella imborrable, no sólo en el Zulia, sino en todo el territorio nacional, siendo referencia en el mundo.

Lea también:
Jorge Glas denuncia que está en la "peor cárcel" de Ecuador y pide ayuda a México, Colombia y Brasil

Barrio Obrero Cantó a Cabimas
El conjunto Barrio Obrero de Cabimas contó y cantó a su pueblo

Francisco Javier Yoris, director musical del Conjunto Barrio Obrero de Cabimas estuvo amenizando la noche durante cada interpretación de los temas, contando una breve y nutrida reseña que sin duda rendía honor al nombre del concierto ;»Barrio Obrero cuenta y Canta». Yoris de antesala a cada gaita intervenía para dar a conocer detalles históricos y relevantes alusivos de cada letra.

El conjunto Barrio Obrero, ícono de Cabimas

 

Barrio Obrero Cantó a Cabimas
El director musical de Barrio Obrero, Francisco Javier Yoris fue el encargado de contar la historia de cada gaita que se interpretaba.

 

Barrio Obrero Cantó a Cabimas
El público se deleitó una vez más con el talento del Conjunto Barrio Obrero

 

El conjunto Barrio Obrero contó y cantó con el acompañamiento de la cantante infantil Yorlenis Acurero, perteneciente a la agrupación gaitera «Los Verduguitos», compartiendo en escena y desbordando su gran talento para el deleite y admiración del público.

 

Barrio Obrero Cantó a Cabimas
Yornelis Acurero deleito a los presentes interpretando las gaitas de Carmencita y Lula Silva.

 

Histórico fue el concierto del Conjunto Barrio Obrero de cara a su 67 aniversario
Felicitaciones a El Regional del Zulia

Tres pausas se realizaron durante el magestuoso concierto, para que el conjunto Barrio Obrero, al igual que representantes de Caicoc y el público presente, felicitaran y reconocieran la labor informativa de El Regional del Zulia a lo largo de sus 32 años, al cual le auguraron muchos éxitos y muchas bendiciones en los años venideros. A su vez aplaudieron la iniciativa de El Regional del Zulia, de dedicarle su edición aniversaria, al centenario de El Barroso II, fecha importante para Cabimas, Venezuela y el mundo.

 

Durante el concierto se felicitó y reconoció la labor informativa de El Regional del Zulia en su 32 aniversario

 

 

 

Estéfano Lobrace, como presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Cabimas y patrocinante del evento, ofreció unas emotivas y reflexivas palabras al público asistente en pro de valorar y enaltecer el talento de la tierra cabimense , tal como lo es: el Conjunto Barrio Obrero, icono musical de la localidad.

 

Barrio Obrero Cantó a Cabimas
Integrantes de Barrio Obrero de Cabimas, junto al presidente de Caicoc. Estéfano Lobrace, quien dio todo su apoyo, junto a otros empresarios, para la realización de este exitoso evento.

 

En tal sentido, Lobrace hizo un llamado a la colectividad a apoyar este tipo de actividades y proyectos que inicia el Conjunto Barrio Obrero de Cabimas en pro de realzar el patrimonio folclórico y cultural de la región zuliana.

La conducción del evento, cuya asistencia fue masiva y rebosante en las instalaciones de Caicoc, contó con la animación del reconocido locutor, Hendrick J Rodríguez, quien estuvo amenizando la noche entre anécdotas , historia y buena música de la mano con el Conjunto Barrio Obrero de Cabimas.

 

 

Tren de voces de Barrio Obrero entre coristas y solistas

Alexis Delgado
Tito Delgado
José Acosta
Rixio Nava
Óscar Morales
Guzmán Figueroa
Javier Yoris
María Luisa Quijada
Ingrid Falcón
Jinneth Silva
Yornelis Acurero​

 

El destacado locutor, Hendrick J Rodríguez le puso el toque, con su animación, al evento.

 

Barrio Obrero de Cabimas

 

La asistencia rebasó las expectativas.

 

Gayledys Barrientos
Fotos y Vídeos Érica Prieto

El Regional del Zulia

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.