CIENCIA Y TECNOLOGÍADESTACADO

Histórico: Jeff Bezos regresó a la Tierra tras el primer viaje turístico al espacio

Jeff Bezos, fundador de Amazon y el hombre más rico del mundo, viajó al espacio este martes en su propio cohete, el New Shepard, y regresó a la Tierra sin problema alguno junto al resto de la tripulación.

La empresa de Bezos, Blue Origin realizó su primera misión tripulada, un viaje de 11 minutos desde el oeste de Texas hasta más allá de la línea Karman y viceversa, para coincidir con el 52 aniversario del primer aterrizaje humano en la Luna.

Jeff Bezos, de 57 años, fundó Blue Origin en 2000 con el objetivo de algún día construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial donde millones de personas trabajarán y vivirán. Hoy, la compañía está desarrollando un cohete orbital llamado New Glenn y un módulo de aterrizaje lunar que espera contratar con la NASA.

Lea también:
Clezulia abre postulaciones al Premio Estadal de Periodismo "Antonio Núñez Rovira" 2024

El despegue se realizó desde una instalación remota en el desierto del oeste de Texas llamada Launch Site One, a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad más cercana, Van Horn. La transmisión comenzó a las 8:30 de nuestro país, desde BlueOrigin.com, el sitio Web de la compañía espacial.

La nave New Shepard se precipitó hacia el espacio a velocidades superiores a 3.700 km/h utilizando un motor de oxígeno e hidrógeno líquidos cuyo único subproducto es el vapor de agua.

La cápsula se separara de su propulsor y, cuando suba lo suficiente, los astronautas se desabrocharán y experimentarán la ingravidez durante tres o cuatro minutos. La nave espacial alcanzará su punto máximo a 106 km de altitud, lo que permite a los miembros de la tripulación admirar la curvatura del planeta y el negro absoluto del resto del universo.

El propulsor regresó de forma autónoma a una plataforma de aterrizaje justo al norte de su lugar de lanzamiento, mientras que la cápsula volvió a la Tierra en caída libre con tres paracaídas gigantes y, finalmente, un propulsor para un aterrizaje suave en el desierto.Despegó con éxito la nave de Blue Origin con Jeff Bezos a bordo

La tripulación a bordo

Junto al fundador de Amazon viajaron la aviadora Wally Funk, que a los 82 años se convirtió en la astronauta más longeva de la historia, y el piloto holandés Oliver Daemen, de 18, quien ahora es el más joven en haber viajado al espacio. Además de su hermano menor Mark, quien dirige la Bezos Family Foundation y trabaja como bombero voluntario.

Quien no participó es el ganador todavía anónimo de una subasta de 28 millones de dólares por un asiento, que tuvo “problemas de agenda” y finalmente participará en un vuelo futuro. La compañía planea dos vuelos más este año, y “muchos más” en 2022.

Por MSN

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.