DESTACADOINTERNACIONAL

Hombre armado de Oklahoma iba por el cirujano que lo opero

TULSA, Oklahoma, 2 jun (Reuters) – Un hombre armado que mató a tiros a cinco personas, incluido él mismo, en un edificio médico de Oklahoma después de comprar un rifle estilo asalto el mismo día, había ido allí para matar a un médico al que culpaba del dolor de espalda que sentía. después de la cirugía, dijeron las autoridades el jueves.

El sospechoso ingresó a un edificio en el campus del Sistema de Salud St. Francis de Tulsa con un arma semiautomática el miércoles y abrió fuego contra cualquiera que encontrara, dijo el jefe de policía de Tulsa, Wendell Franklin, durante una conferencia de prensa. Dos médicos y otras dos personas murieron.

El sospechoso «entró con la intención de matar al Dr. (Preston) Phillips y a cualquiera que se interpusiera en su camino», dijo Franklin. Las autoridades encontraron una carta sobre el pistolero que dejaba en claro que el ataque estaba dirigido.

Lea también:
El MPV logró adherir ante el CNE candidatura de Edmundo González

Phillips, de 59 años, el cirujano que trató a Lewis, fue asesinado junto con la Dra. Stephanie Husen, una especialista en medicina deportiva de 48 años.

Las autoridades nombraron otras dos muertes: Amanda Glenn, recepcionista, y William Love, un paciente. La recepcionista fue inicialmente identificada como Amanda Green, pero la policía luego corrigió el nombre en la página de Facebook del departamento.

“Se interpusieron en el camino y (el sospechoso) los disparó”, dijo Franklin.

El pistolero, que según la policía vivía en Muskogee, Oklahoma, a unos 80 kilómetros (50 millas) de Tulsa, había sido dado de alta del hospital el 24 de mayo después de una cirugía de espalda, dijo el jefe de policía. Posteriormente, el hombre llamó varias veces quejándose de dolor, dijo Franklin.

El tiroteo se produce inmediatamente después de otros dos asesinatos en masa que sorprendieron a los estadounidenses y reabrieron un debate de larga data sobre el endurecimiento de los controles sobre la posesión de armas de fuego y el papel de la salud mental en la epidemia de violencia armada que azota a Estados Unidos.

«Ya es suficiente. Esto debe terminar. Los hospitales son pilares de nuestras comunidades», dijo Chip Kahn, director ejecutivo de la Federación de Hospitales Estadounidenses, en un comunicado.

El pistolero compró el rifle que llevó al hospital en una armería local el miércoles, dijeron las autoridades. También compró una pistola en una casa de empeño tres días antes.

El sospechoso estacionó en el segundo piso del garaje adjunto al edificio Natalie, un edificio de oficinas médicas de cinco pisos con numerosas oficinas, habitaciones y pasillos. Entró por la entrada del segundo piso y se abrió paso hasta el edificio, dijo Franklin.

La policía llegó al lugar tres minutos después de recibir una llamada a las 4:53 p. m. CDT (20:53 GMT) de un tiroteo en el hospital.

Los oficiales entraron corriendo al edificio y siguieron el sonido de los disparos hasta el segundo piso, y se pusieron en contacto con las víctimas y el sospechoso cinco minutos después, dijo el jefe.

Los oficiales en la escena dijeron que escucharon un disparo cinco minutos después, y Franklin dijo que el hombre armado se quitó la vida.

“Cuando recibamos esa llamada, vamos a ignorar cualquier medida de seguridad que podamos tener para nosotros mismos y vamos a entrar al edificio para enfrentar la amenaza. Nuestra filosofía es que detendremos la amenaza y lo haremos por cualquier medio necesario”, dijo Franklin. “Así es como entrenamos”.

POR: AGENCIA REUTERS

FOTO: REUTERS

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.