Hombre atacó con una piedra la imagen de la Chinita en Maracaibo

Maracaibo.- Un hombre de 29 años de edad, atentó con una piedra la imagen de la Virgen Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrona del estado Zulia, durante la tarde de este domingo 27 de noviembre.

 

 

La información la dio a conocer a través de un comunicado el párroco Nedward Andrade, quien detalló que luego de las actividades religiosas de la mañana y mientras que la sagrada reliquia de la Santa Patrona fue expuesta para la veneración de los fieles en el marco de su fiesta patronal, el individuo ingresó al santuario a la 1:20 de la tarde y de forma violenta lanzó una piedra a la reliquia con la intención de dañarla.

 

 

El objeto sólo alcanzó una ala del relicario, sin afectar milagrosamente la sagrada tablita.

El sujeto inmediatamente fue detenido por integrantes de la Sociedad Religiosa Servidores de María, equipo de Bioseguridad Chiquinquireña y efectivos adscritos a la Guardiana Nacional Bolivariana (GNB).

 

 

Hombre atacó la Chinita

 

Posteriormente se hicieron presentes los restauradores, para reparar el daño causado.

Cabe destacar, que el párroco informó, que se profundizarán las medidas de bioseguridad con la finalidad de evitar futuros eventos que atenten en contra de la imagen de la Virgen de Chiquinquirá, el personal que labora en el santuario y la feligresia.

Es de mencionar, que la sagrada imagen se encuentra expuesta nuevamente para su veneración en el santuario mariano.

 

Gayledys Barrientos

Fotos: Redes/@basilicachinita

EL REGIONAL DEL ZULIA