INTERNACIONAL

Hombre golpeó y quemó viva a su madre

El procesado golpeó a su progenitora, luego le roció alcohol y le prendió fuego

Internacionales.- Un juez de Managua decretó este martes la prisión preventiva al nicaragüense procesado por supuestamente golpear y quemar viva a su madre.

El juez Roger Antonio Sánchez Báez, titular del Juzgado Primero de Distrito Penal de Adolescentes y Violencia de Managua, dictó prisión preventiva para Alejandro César Lacayo Noguera, de 44 años.

Este es acusado por el delito de parricidio, en concurso real, con el delito de violencia psicológica en perjuicio de su progenitora Magda de los Ángeles Noguera Vega, de 77 años.

Lea también:
Disturbios frente al Congreso de Argentina deja 18 detenidos, un carro incendiado y 3 policías heridos

Según la acusación del Ministerio Público, la víctima sufrió violencia psicológica y física de parte de su hijo en distintas ocasiones. Aparentemente, bajo los efectos de sustancias, la golpeaba, amenazaba, le sustraía objetos personales y le exigía dinero.

El 18 de abril pasado, después de iniciar una discusión con su madre en su casa, situada en una zona residencial de Managua, Nicaragua, el procesado golpeó a su progenitora, luego le roció alcohol y le prendió fuego.

Las graves quemaduras le causaron la muerte a la septuagenaria 16 días después, de acuerdo con la Fiscalía.

Por su parte, el abogado defensor solicitó al judicial enviar al acusado a una valoración psiquiátrica y física en el Instituto de Medicina Legal para determinar su estado de salud mental. Aceptaron dicha solicitud.

La víctima era hermana del fallecido alcalde de Masaya (Pacífico), Orlando Noguera Vega.

(Internacionales).

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.