Internacionales.- Un hombre de 35 años murió después de ser absorbido por el motor de un avión en un aeropuerto de Milán (Italia), según informes.
Alrededor de las 10.20 am hora local de este martes 8 de julio, un hombre irrumpió en la pista hacia un avión de Volotea Airlines en el Aeropuerto Internacional Il Caravaggio (también conocido como Aeropuerto de Milán Bérgamo) cuando se preparaba para despegar hacia España y fue arrastrado hacia el motor, informaron el medio italiano Corriere della Sera y el periódico británico Metro .
El hombre no identificado no era miembro del personal ni pasajero, según los medios. Según el Corriere della Sera, irrumpió en el aeropuerto y en la pista tras cruzar una puerta de seguridad que conducía directamente a las zonas de estacionamiento de aeronaves .
Fuentes del aeropuerto informaron al medio, traducido del italiano, que el hombre «entró por el lado equivocado cerca de la terminal, abandonó su coche y echó a correr hacia el interior». Según informes, luego entró en la zona de llegadas de la planta baja antes de llegar a la puerta de seguridad que daba a la pista.
SACBO, la empresa que opera el Aeropuerto Internacional Il Caravaggio, declaró inicialmente en una publicación en X que las operaciones de vuelo fueron suspendidas desde las 10:20 am hasta las 12:00 pm del martes “debido a un problema ocurrido en la calle de rodaje”.
Una nota en el sitio web del aeropuerto también indicó que «la causa del problema está actualmente bajo investigación por las autoridades policiales».
Las fotos de la escena publicadas por Corriere della Sera muestran a varios efectivos de emergencia rodeando el avión de Volotea mientras permanecía estacionado en la pista después del incidente en el Aeropuerto Internacional Il Caravaggio.
Internacionales.
–