Portada » Horrible’: enjambres de arañas huyen a las casas, y suben las patas, para escapar de las inundaciones de Nueva Gales del Sur

Horrible’: enjambres de arañas huyen a las casas, y suben las patas, para escapar de las inundaciones de Nueva Gales del Sur

por elregional
  • Los arácnidos se unen al ejército de criaturas que luchan por alcanzar terrenos más altos a medida que las aguas suben en la costa este de Australia

Una alfombra de color marrón recibió a Matt Lovenfosse cuando se detuvo en su casa el lunes por la mañana. «Así que salí a echar un vistazo y eran millones de arañas», dice.

Corrían por delante del agua de la inundación que se elevaba desde Kinchela Creek y se derramaba por la parte trasera de la propiedad de Lovenfosse en la costa central norte de Nueva Gales del Sur .

«Es asombroso. Es una locura ”, le dijo a Guardian Australia. «Todas las arañas se arrastraron hasta la casa, las vallas y lo que sea que puedan hacer».

Las arañas no son los únicos animales que ha visto huyendo de las inundaciones. “Cuando sube el agua, las serpientes suben a los árboles”, dijo Lovenfosse.

A medida que lluvias sin precedentes azotan la costa de Nueva Gales del Sur y el sur de Queensland, causando inundaciones generalizadas, los animales e insectos luchan por escapar de las aguas.

Shenae y Steve Varley presenciaron un fenómeno similar el domingo, cuando visitaron la presa de Penrith en el oeste de Sydney. Shenae dijo que las arañas cubrían «toda la longitud de la barandilla que no está bajo el agua».

“También había eslizones, hormigas, básicamente todos los insectos, grillos, todos tratando de escapar de las aguas de la inundación. Mi esposo lo grabó en video, porque yo no me acercaba. Cuando estaba quieto, tenía arañas trepando por sus piernas. Un eslizón lo usó como palo para alejarse del agua.Anuncio publicitario

«Penrith se inunda con bastante regularidad, y esto no es algo en lo que haya pensado antes», dijo.

Melanie Williams, residente de Macksville, también se sorprendió por un enjambre de arañas que trepaban por la pared exterior de su casa mientras huían hacia terrenos más altos. “De vez en cuando veo arañas por el lugar, pero nunca nada de eso, era una locura”, le dijo a ABC .

Las arañas fuera de su casa eran «horribles», pero su vecino le dijo que había el doble dentro de su garaje, le dijo a Guardian Australia.

Lovenfosse dijo que había presenciado el mismo fenómeno en una inundación hace 20 años este mes, cuando tenía siete años.

La Dra. Lizzy Lowe, aracnóloga de la compañía de investigación independiente Cesar Australia, dijo que era común que aparecieran enjambres de arañas durante las inundaciones, pero solo en ciertas épocas del año.

“En primavera y verano es la hora pico de las arañas. Muchos morirán en el invierno, o sobrevivirán como sacos de huevos… Si te inundan en verano, verás muchas arañas.

“No hay más arañas de las que normalmente hay”, dijo. “Estás viendo más de ellos. La mayoría de las arañas que está viendo … son arañas que viven en el suelo.

Lowe instó a las personas que entraron en contacto con arañas a ejercitar la empatía, incluso si estaban asustadas.

“Estas son especies nativas que intentan hacer lo suyo, intentar sobrevivir. Lo último que quieres hacer es sacar el insecticida en aerosol «.

Las arañas estarían «haciendo todo lo posible para dispersarse» tan pronto como bajaran las aguas de la inundación, dijo. «No le van a hacer ningún daño a nadie».

Lowe destacó la importancia de las arañas para el ecosistema. “Son muy, muy buenos cazadores de insectos, así que si te deshaces de todas las arañas estarías plagado de insectos. Deberíamos preocuparnos por salvar a las arañas tanto como por salvar a los koalas «.

La gente estaría feliz si la lluvia ayudara a terminar con la plaga de ratones en Nueva Gales del Sur, pero los expertos dicen que eso es incierto.

“Es un poco difícil de predecir”, dijo un oficial de investigación de CSIRO, Steve Henry.

“Ciertamente, las áreas al oeste de la división no están recibiendo casi la misma cantidad de lluvia que las zonas al este. A menos que tengamos una lluvia de una magnitud que llene de agua las madrigueras [de los ratones], no creemos que tenga un efecto significativo «.

Por ejemplo, los 86 mm de lluvia reportados durante el fin de semana en Gilgandra fueron una buena caída, pero “a menos que llueva lo suficiente como para inundar las madrigueras, simplemente se agacharán, esperarán a que pase la lluvia y volverán a funcionar”.

La lluvia «haría las condiciones menos favorables para los ratones», dijo Henry, pero «desafortunadamente, es incierto si este es el precursor [del final de la plaga]».

Cuando las inundaciones mataban a los ratones, por lo general sucedía rápidamente. «Los agricultores hablan de que los ratones desaparecen prácticamente de la noche a la mañana», dijo el oficial de investigación. “Llegan a números tan altos que se estresan bastante… comienzan a quedarse sin comida, lo que facilita la propagación de enfermedades, comienzan a comerse a los enfermos, se vuelven contra los bebés, y luego todo termina. Es una historia bastante espantosa «.

The Guardian

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.