DESTACADOFARÁNDULA

Hospitalizan en México a la actriz Silvia Pinal por Covid-19

MÉXICO.- La actriz mexicana Silvia Pinal, ícono del cine y las telenovelas, ingresó en un hospital privado de Ciudad de México a sus 90 años, por complicaciones de covid-19, informó este jueves su familia.

“Todo puede ser complicaciones del Covid. Creemos que fue en el transcurso del fin de semana que se infectó”, declaró su hijo Luis Enrique Guzmán, en entrevista con el programa «Venga La Alegría», de TV Azteca, de acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE.

Pinal, nacida en Sonora en 1931, tiene 90 años y estaba completamente vacunada, aunque aún no se había puesto su tercera dosis de refuerzo, explicó Luis Enrique.

Lea también:
Manuel Rosales tras unidad en la PUD: “Venezuela tiene que estar primero”

La actriz está en un hospital de la empresa Médica Sur desde el miércoles por la tarde, cuando tuvieron que trasladarla en ambulancia.

“Ayer se le bajó la frecuencia cardíaca, se le subió la presión, le dieron una medicina para que se le bajara, entonces reaccionó muy abruptamente”, comentó en el programa la cantante Alejandra Guzmán, hija de la artista.

Hasta el momento el estado de salud de doña Silvia Pinal se ha reportado estable, y sus hijas han confirmado que de igual manera su mamá está consciente y tranquila, Sylvia Pasquel comentó que el médico que está atendiendo a su mamá,  les dijo que su ingreso al hospital y atención fue oportuno, ya que la enfermedad está aún en una etapa temprana.

El caso de Pinal ocurre mientras México ha confirmado más de 20 casos de la nueva variante ómicron del coronavirus.

Por EFE

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.