jueves, marzo 28, 2024
COLDESTACADO

Hoy se conmemora el 41 aniversario de la inauguración del hospital Pedro García Clara

Lagunillas.-El hospital Pedro García clara no ha sido ni es simplemente un edificio que alberga enfermos y les presta asistencia médica, no es simplemente una institución técnica que cumple una misión en la colectividad; es la obra de un pueblo.

En esta ciudad, este pueblo convertido en una sola voluntad, quiso un hospital donde acampar sus dolores, dar a luz a los hijos y morir en el final de sus días. Luego de aproximadamente tres años de haberse concluido su construcción, el pueblo del Municipio Lagunillas tuvo que organizarse y protestar para que este fuese equipado y puesto en servicio. Fue así como aquel 21 de noviembre de 1981 el tan anhelado Centro Asistencial fue inaugurado, con la presencia del entonces presidente de la República Luis Herrera Campins quien viajo hasta la localidad, también asistió el Doctor Pedro García Bocaranda hijo del insigne medico con cuyo nombre fue bautizado el centro asistencial.

 

Pedro García Clara
Hospital Pedro García Clara 

 

EL hospital Pedro García clara ha tenido una accidentada existencia llena de altibajos, integrada por periodos de esplendor y de decadencia, lapsos de gran rendimiento benéfico asistencial alternados con otros de escasos beneficios para la comunidad, pero siempre entusiasta, siempre optimista y siempre resurgiendo de situaciones que parecían ya próximas a los estertores de la agonía.

 

Por: Francisco Chávez

Fotos: Francisco Chávez/VTV

Cronista del Municipio Lagunillas