lunes, abril 29, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

HRW preocupada por mejoras en la relaciones Argentina-Venezuela

Luego que el presidente argentino, Alberto Fernández, declarara que los problemas de derechos humanos en Venezuela “se han ido disipando” y anunciara que avanzará con el intercambio de embajadores con el chavismo, su portavoz, Gabriela Cerruti, dio un paso más allá.

Durante su habitual conferencia de prensa, la funcionaria señaló que la situación venezolana “ha cambiado de un tiempo a esta parte” y valoró las elecciones que se realizaron a finales del año pasado. “Es difícil hablar de un gobierno donde no existe la democracia cuando el oficialismo pierde”, sostuvo la funcionaria, según reseña el diario La Nación de Argentina.

Ello motivó la pregunta de la directora en funciones de Human Rights Watch (HRW) para las Américas, Tamara Taraciuk: “¿En qué planeta vive?”. También opinó sobre las declaraciones del presidente argentino del lunes pasado, en medio de una visita del primer mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso.

Lea también:
Venezuela denuncia ante la ONU a Israel por masacre en Khan Younis

A través de un hilo de publicaciones, Taraciuk le respondió a Fernández y dijo que “sus declaraciones sobre Venezuela son muy preocupantes”.

“Para liderar una respuesta regional hacia una salida democrática en Venezuela, el presidente Fernández precisa partir de un diagnóstico correcto sobre lo que allí ocurre. De lo contrario, sus gestiones servirán para darle legitimidad al gobierno represivo de Nicolás Maduro”, definió Taraciuk.

Agregó: “Todos queremos que Venezuela vuelva a funcionar normalmente y que los venezolanos puedan volver a su patria. Pero ello no va a ocurrir ocultando la realidad”.

Por: Agencia

Foto: Noticia al Minuto

EL REGIONAL DEL ZULIA.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.