DESTACADOINTERNACIONAL

HRW: Unos 7.000 venezolanos han cruzado la peligrosa selva del Darién

Según relató el investigador de HRW, Juan Pappier, entre enero y abril de 2022 fueron 7.000 los migrantes venezolanos que cruzaron la selva del Daríen. En el camino, las mujeres son víctimas de violencia sexual, además llegan “hambreados, con enfermedades y aterrados”. Los que tienen algo de dinero logran pagar el camino más corto. Los que no, sufren los embates de la espesa selva.

Las cifras de migrantes venezolanos que cruza la frontera del Darién “aumentó drásticamente”.
Según el investigador de la organización de Derechos Humanos Human Rights Watch (HRW), Juan Pappier, las autoridades panameñas registraron que entre enero y abril de 2022 fueron 7.000; para los mismos meses de 2021 eran 15.

El investigador de HRW regresó de la selva del Darién, paso ubicado en la frontera entre Colombia y Panamá, zona de riesgo que cruzan millones de migrantes para poder llegar a Estados Unidos.

Lea también:
En su última confesión el coronel Marino Lugo dijo que entregó 300 millones de dólares a Joselit Ramírez (Todos los detalles)

A través de un hilo en Twitter hizo un adelanto de algunas de los datos que pudo recoger de este viaje.
Una pizarra desgarradora.

Juan Pappier publicó la imagen de una pizarra en la que se lee que el país con más migrantes que cruzan esta selva está Venezuela.

En el control de las autoridades panameñas se precisa que en «enero ingresaron 4.204 ciudadanos venezolanos, en febrero lo hicieron 4.094, en marzo 3.735, en abril 6.148 y en lo que va de mayo 2.312», destacó el investigador de HRW.

Impacto Venezuela
Fotos/Cortesía HRW
EL REGIONAL DEL ZULIA

, , , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.