Sucesos.- Un accidente de tránsito entre dos motorizados registrado la noche del miércoles en la avenida Universidad de Maracay, sentido al estadio de Béisbol José Pérez Colmenares, dejó un saldo de una persona muerta y un herido.
La víctima del hecho vial fue Sonia Fidelina Rojas, de 53 años de edad, quien laboraba en el área de administración del Hospital Central de Maracay (HCM) y domiciliada en la urbanización Ricaurte en Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry.
Usuarios informaron que el hecho de tránsito ocurrió aproximadamente a las 6:40 p.m., a la altura del Irda.
De acuerdo con información preliminar, la colisión involucró a un mototaxista y otro motorizado. Los servicios de emergencia de la alcaldía de Mario Briceño Iragorry se desplazaron de inmediato al sitio para atender a los lesionados, quienes fueron trasladados al Servicio de Emergencia del HCM.
Pese a la atención médica, la señora Rojas, falleció alrededor de las 11:00 de la noche producto de las graves lesiones internas sufridas en el impacto. Su cuerpo fue llevado a la Morgue de Caña de Azúcar para los trámites legales correspondientes.
Circunstancias lamentables
Extraoficialmente se conoció que la ciudadana se dirigía al HCM para llevar a su hijo a recibir un tratamiento médico. En un giro del destino, y buscando mayor rapidez, ella optó por viajar en un mototaxi, mientras que su hijo lo hizo en un vehículo particular.
En ese tramo se registró la doble colisión de motos. Una comisión del Cuerpo de Tránsito Terrestre se abocó a las averiguaciones del caso para determinar las causas exactas del accidente y establecer las posibles responsabilidades.
Llamado a la conciencia vial
Este trágico suceso vuelve a encender las alarmas sobre la seguridad vial en el estado, particularmente entre los conductores de motocicletas.
Las autoridades reiteran el llamado a la prudencia, el respeto a las normas de tránsito y a valorar la vida por encima de la prisa.
El Regional del Zulia