Portada » Ibeyise Pacheco difunde audios de Guillermo Améstica, donde asegura que fue obligado a declararse culpable en el caso Canserbero (audios)

Ibeyise Pacheco difunde audios de Guillermo Améstica, donde asegura que fue obligado a declararse culpable en el caso Canserbero (audios)

por El Regional del Zulia
Ibeyise Pacheco difunde audios de Guillermo Améstica

Nacional.- Guillermo Améstica, hermano de la exmanager del rapero venezolano Canserbero (Tyrone González) y señalado como presunto co-autor de su asesinato, reveló -en unos audios filtrados- que él y Natalia Améstica fueron víctimas de presuntas torturas por parte de funcionarios de seguridad, coordinados por el coronel Gómez Acevedo.

En los audios, difundidos por la periodista Ibéyise Pacheco en sus redes sociales, se identifica la voz de Améstica donde relata que él y su hermana Natalia (esposa del bajista Carlos Molnar, muerto junto a Canserbero) fueron forzados a decir la versión de los hechos que la Fiscalía quería exponer, según la cual ellos son los responsables del deceso de los dos músicos.

Guillermo Améstica señala -en uno de los audios- que el coronel Gómez Acevedo le dijo el día 15 de diciembre -cuando fueron trasladados a la sede del Conas- que si no colaboraba con el fiscal impuesto por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, debía evaluar si quería salir de allí como «una taza nueva o una taza rota».

«… El domingo amarró a Natalia todo el día a la reja, el lunes aparecieron todos los fiscales…me vinieron a buscar unos esbirros y qué te puedo decir, me iban a matar. Me pusieron una bolsa en la cabeza y me ahogaron cinco veces. Iban trayendo a Natalia y le dijeron, ‘ahora vas a cantar’. Cuenta lo que tienes que contarnos», dice parte del audio.

Contó que a su hermana Natalia «le pegaron y le halaron los pelos». Allí, Guillermo Améstica le exhortó a decir que contara la historia que ellos quieren escuchar y así hicieron la declaración. Entonces, una vez hecha, el coronel Gómez Acevedo les habría dicho «¿viste? Eso era lo que tenías que hacer».

Luego, los grabaron a cada uno en la celda donde los amenazaron y golpearon. Posteriormente, fueron llevados a otra sala donde ingresó Tarek William Saab con más fiscales y ahí fue que grabaron el video que salió a la luz por el canal del Estado.

«Había que decir exactamente lo que ellos decían. Todos los fiscales ahí. No les importa nada», alertó.

Nacionales/ Tal Cual Noticias.

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.